Tomeu Nadal: «Hay que mandar un mensaje de tranquilidad, aunque hoy sea complicado»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tomeu Nadal, durante el Oviedo-Cartagena
Tomeu Nadal, durante el Oviedo-Cartagena LFP

«Hasta el día de hoy nos habían creado muy pocas ocasiones y hoy nos han sometido», dice el portero del Oviedo tras la derrota ante el Cartagena

03 oct 2022 . Actualizado a las 09:18 h.

Uno de los pesos pesados del vestuario del Real Oviedo, el portero Tomeu Nadal, fue el encargado de analizar en zona mixta del Carlos Tartiere la dura derrota sufrida por los azules ante el Cartagena

Una tarde dura

«Ha sido una tarde dura y un partido muy complicado. Ellos han estado bastante bien y nosotros no hemos dado con la tecla para hacerles daño. Te meten tres goles y dos de estrategia. Hasta el día de hoy nos habían creado muy pocas ocasiones y hoy nos han sometido, aunque los goles fuesen de estrategia. Estamos decepcionados porque no terminamos de dar con la tecla, no encontramos la fluidez en ataque y sé que es un tópico, pero hay que seguir trabajando».

«Hay tener la cabeza limpia, porque la mentalidad juega mucho en el fútbol. Hay que estar más tranquilos que nunca a la hora de trabajar, sé que es fácil decirlo y desde fuera obviamente se puede ver de otra manera, pero no conozco otro camino que el del trabajo. Cuando nos salga un partido positivo, todo será diferente. Ahora toca apretar, agachar la cabeza y trabajar para mejorar esta situación».

¿Qué le pasa al equipo?

«No sé si es poca confianza. La temporada pasada la terminamos muy bien y todos teníamos las expectativas muy altas en este inicio de Liga. No están saliendo las cosas como esperábamos y puede ser que genere ansiedad a todo el mundo. Esta categoría es muy larga y todos los partidos son igualados, tenemos experiencia en eso. Queda muchísima Liga, pero cuanto antes cortemos esta dinámica negativa mejor».

«Hay que tener paciencia y mandar un mensaje de tranquilidad, aunque hoy sea complicado. El vestuario está convencido de la calidad que hay en el grupo, aunque obviamente no estamos siendo nosotros o el equipo que podemos ser. Creo en este vestuario, estoy convencido de que saldremos adelante. Nadie tiene duda de los jugadores que estaban la temporada pasada porque ya demostraron el nivel que tienen, no hay que tener dudas sobre el vestuario. Solo queda trabajar para cambiar la dinámica e ir a Zaragoza a ganar los tres puntos sí o sí».

Las piedras en la mochila de las que hablaba Bolo

«Por lo visto el año pasado se generaron unas expectativas muy altas, nos quedamos a un gol de jugar el playoff. Hay un buen equipo, no lo dudo, entreno cada día con ellos y veo la calidad que tienen. Confío ciegamente en el vestuario y sé que saldremos, sé que el cuerpo técnico trabaja muchísimo para darle la vuelta a esto. Hoy es un día complicado para mandar un mensaje de tranquilidad, pero hay que hacerlo y estar unidos. Que la ansiedad no nos genere más dudas. Aquí hay jugadores con experiencia en situaciones así y hay que sacarlo, no tengo dudas ni de los compañeros ni del cuerpo técnico».

La pitada del Tartiere

«La afición es libre de opinar después del partido. Están decepcionados como nosotros, entendemos estos pitos. Si son después del partido, los jugadores los entendemos porque es normal que estén cabreados y decepcionados. Llevamos cinco partidos en casa y solo ganamos uno cuando el año pasado nos hicimos muy muy fuertes aquí. La afición viene a animar y a vernos ganar, cuando no sucede es normal que se genere este ambiente. Estoy convencido de que si podemos salir de esta situación es con ellos y estando unidos, porque esta afición aprieta muchísimo. Están de nuestra parte, pero entiendo los pitidos».