Lucas: «Necesitábamos estas dos victorias tras un inicio bastante difícil»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Ahijado, con el premio a mejor jugador de octubre en el Oviedo
Lucas Ahijado, con el premio a mejor jugador de octubre en el Oviedo Real Oviedo

«Me encuentro muy bien, estoy contento por poder contar con tantos minutos y espero seguir teniéndolos», dice el lateral del Oviedo

15 nov 2022 . Actualizado a las 12:49 h.

Minutos antes de que arrancase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los oviedistas tras el triunfo en Copa, Lucas Ahijado analizó la actualidad oviedista. El lateral, elegido por la afición azul el mejor jugador del Oviedo en el mes de octubre, habló de cómo se encuentra él, el equipo y el partido del sábado ante la Ponferradina (El Toralín, 16:15 horas). 

 Su buen momento en el Oviedo

«No sé qué le doy a los entrenadores, eso habría que preguntárselo a ellos. Siempre intento ayudar al equipo, intentar mejorar cada día y dar lo mejor de mí en los partidos. Si eso es suficiente para jugar, bienvenido sea».

«Me encuentro muy bien, estoy contento de poder contar con tantos minutos y espero seguir teniéndolos. Los compañeros están ahí y también quieren jugar, es difícil siempre mantenerse en el once. Hay que trabajar con ello y de momento estoy muy contento, a seguir así».

«Sumar en el apartado de las asistencias te hace sentir más importante, ayudas más al equipo. Unas veces me tocará mí y otras a otro, lo importante es que juntos consigamos ganar, meter goles y dejar la portería a cero».

Acaba contrato en 2023, ¿renovación?

«No sé nada de eso y ahora mismo solo pienso en el partido de Ponferrada y en seguir ayudando al equipo».

La victoria en Copa y el partido en Ponferradina

«Todos estamos muy contentos porque sabemos que estos partidos de Copa son muy difíciles. Los rivales suelen salir muy motivados ante equipos de Segunda y su afición está también muy metida, son eliminatorias complicadas y normalmente siempre haber sorpresas. Esta vez, nosotros estuvimos bien y conseguimos el triunfo».

«Es muy importante tener a toda la plantilla disponible, cuantos más mejor y más competitividad entre nosotros. Es de agradecer que la gente se empiece a recuperar. Necesitamos que sumen al equipo».

«Ganar al Granada y en Torrelavega te da más confianza y ánimo, el equipo lo necesitaba tras un inicio de temporada bastante difícil. Ganar dos seguidos nos da mucha fuerza, hay que intentar que sean tres».

«El Toralín es un campo difícil, aunque ellos estén mal cualquier equipo de Segunda te planta cara y te puede ganar. Vamos a Ponferrada con la intención de llevarnos los tres puntos, pero sabemos que costará».