El Real Oviedo quiere romper la ley de Los Cármenes

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran un gol en el partido ante el Mirandés
Los jugadores del Oviedo celebran un gol en el partido ante el Mirandés Real Oviedo

Los azules buscan el segundo triunfo seguido ante un Granada que no sabe lo que es perder en su campo y que lucha por el ascenso directo

26 mar 2023 . Actualizado a las 10:57 h.

Quién sabe si el peor calendario posible se acaba convirtiendo en el oasis que el Real Oviedo necesitaba para salir del lío en el que se estaba metiendo. Tras ganar en Leganés, los azules visitan esta tarde (Nuevo Los Cármenes, 18:30 horas) al mejor local de la categoría. Después vendrán Eibar y Las Palmas, pero primero los de Álvaro Cervera intentarán sacar algo positivo de un estadio en el que el Granada ha ganado trece partidos y ha empatado tres: es decir, 42 puntos de los 58 que han sumado en total. 97 años -el club se fundó un 26 de marzo de 1926- no se cumplen todos los días y el Real Oviedo quiere regalarle una victoria a los suyos. 

El perfil de los laterales y las bajas del Granada

Sin Abel Bretones y con Juanfran Moreno. Todo hace indicar que esa será la única novedad -y obligada- en el once del Real Oviedo. Cervera no dudó a la hora de afirmar en sala de prensa que quería continuidad y, además, que el partido se pareciese lo máximo posible al del pasado sábado en Leganés, así que el once no se va a quedar atrás.

La gran duda de la semana residía en el perfil de cada uno de los laterales. Lucas es indiscutible en el flanco derecho y lo normal en estos casos es que el que entra desde el banquillo el que se tiene que adaptar, pero hay matices. Hace dos temporadas y a las órdenes del Cuco Ziganda, Lucas Ahijado disputó la mayor parte del curso jugando en la izquierda, así que no es una banda que le sea desconocida. Por ello, Juanfran gana enteros para ocupar la derecha en su primera titularidad como jugador oviedista.

Enfrente, un Granada que es tercero a un punto del ascenso directo. Palabras mayores, claro, pero Paco López contará con dos bajas que, irremediablemente, cambiarán la cara del equipo esta tarde: Myrto Uzuni y Shon Weissman. O lo que es lo mismo, 21 goles de los 43 que ha marcado el conjunto nazarí. Sin su pichichi -Uzuni- y sin su acompañante desde le mercado de invierno, el técnico valenciano deberá decidir si apuesta por otro nueve puro o apostar por algún extremo en posiciones adelantadas. Recursos tiene, eso sí, ya que Puertas, Callejón, Perea, Soro o Bryan Zaragoza forman parte de la convocatoria. 

Posibles alineaciones

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Víctor Díaz, Miquel, Neva; Melendo, Bodiger, Pol Lozano, Perea; Callejón y Puertas.

Real Oviedo: Braat; Juanfran, Costas, Dani Calvo, Lucas; Viti, Luismi, Montoro, Borja Sánchez; Hugo Rama y Borja Bastón.

Árbitro: Caparrós Hernández, comité valenciano. En el VAR estará Ocón Arráiz.

Estadio: Nuevo Los Cármenes (Granada).