El central del Real Oviedo viajó a Barcelona para realizarse una nueva artroscopia en su rodilla izquierda. No se ha vuelto a lesionar, pero el plazo de recuperación aumenta
29 ene 2024 . Actualizado a las 17:00 h.La vuelta a los terrenos de juego de Rodri Tarín todavía tendrá que esperar. El Real Oviedo ha anunciado que el central oviedista viajó a Barcelona para volver a pasar por el quirófano y el defensor valenciano no disputará un solo minuto en la presente temporada 23/24. El doctor Ramón Cugat, que ya le operó en marzo, le realizó una nueva artroscopia en su rodilla izquierda y, aunque no hay rastro de una nueva lesión, los plazos de recuperación aumentarán.
Tarín, de 27 años y con contrato en el club azul hasta 2025, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado mes de marzo en un Mirandés-Oviedo. Además de dicha lesión, la rodilla se vio afectada por más dolencias. En una entrevista concedida a LA VOZ DE ASTURIAS el pasado mes de septiembre, el central ya comentó que «tras hacer la resonancia y confirmar la rotura de ligamento cruzado también se pudieron ver el resto de las dolencias que surgieron. Cuando sufres una lesión de esta gravedad también aparecen otras lesiones estructurales en la zona de la rodilla». El plazo que se marcaban tanto los servicios médicos como Rodri Tarín era estar entrenando al mismo ritmo que el grupo entre diciembre de 2023 y este mes de enero, pero no ha podido ser.
Este mes de enero, cuando entrenaba junto a Álex Millán en El Requexón, Tarín notó unas molestias y en el club se tomó la decisión de que el jugador valenciano acudiese a visitar al doctor Cugat. Hay que decir que la lesión de Tarín no es igual que la de Millán, ya que el delantero sufrió en julio una rotura limpia de ligamento cruzado en la que no se vio afectada el resto de la rodilla.
Rodri Tarín, figura importante en el vestuario del Real Oviedo y muy querida por el resto de sus compañeros, fichó por el club azul en el mercado de invierno de la 21/22. Siempre que jugó, el central mostró un rendimiento notable y hasta la fecha suma 29 partidos disputados y un gol marcado con la camiseta carbayona. «Valoraré mucho el día que haga el primer entrenamiento con el grupo», explicó el central en sus últimas declaraciones al club azul.