Carrión: «Tengo la suerte de tener un equipo que cree a muerte en lo que se le pide»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo
Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo Real Oviedo

«Cuando consigues éxito de forma individual está bien, pero cuando lo haces con mucha gente de la mano es mucho mejor», dice el entrenador del Real Oviedo

12 abr 2024 . Actualizado a las 10:44 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de recibir el domingo al Mirandés (Carlos Tartiere, 14:00 horas), Luis Carrión analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El técnico carbayón habló de cómo ha vivido la primera semana en playoff, de los tocados y de lo que espera del duelo del domingo. 

Primera semana en playoff

«Me he sentido igual y el equipo ha entrenado bien igual. Contentos, pero en cuanto acabó el partido de Elche notaba las ganas de que llegase el domingo. Mejor estar así, pero no tiene una importancia vital».

Los tocados

«Dubasin está perfecto y Luismi parecido, llegará bien. Camarasa entrenará hoy con el equipo y tenemos buenas sensaciones de cara al domingo».

¿Mira a la clasificación? ¿Qué quiere en el Leganés-Espanyol?

«Desde siempre hemos intentado mirar lo que hay delante. Entramos hace dos semanas en los últimos diez partidos y lo único que está en nuestra cabeza es el Mirandés. Queremos ganar a un buen equipo con gente buena, la consecuencia sería mejorar en la tabla, pero miramos al domingo».

«¿Leganés-Espanyol? Que gane el Oviedo, si nosotros ganamos nos acercaremos seguro a uno de los dos o a los dos. Nos preocupa lo nuestro y ya».

Cómo está el equipo y el objetivo que tiene por delante

«Cuando a nivel mental estas bien, fuerte, positivo y con energía, todo lo demás pasa a un segundo plano. Y este es el momento para estar bien. Hay momentos en los que se complican las cosas, como ante Villarreal B y Elche, ahí fuimos fuertes cuando las cosas se pusieron mal»

«Cuando consigues éxito de forma individual está bien, pero cuando lo haces con mucha gente de la mano es mucho mejor. Y eso es lo que buscamos. Esto no va de la plantilla y el club, es de todos. Nos sentimos muy acompañados».

«Lo importante es hacer lo que te lleve a poder ganar. Nosotros planteamos según qué cosas para hacer daño al rival. Lo importante es hacer lo que creemos que es mejor para ganar y tengo la suerte de tener un equipo que cree a muerte en lo que se le pide. El otro día contra el Elche buscábamos ganar y salió bien».

El Mirandés y lo que espera

«Da igual contra quien juegues ahora mismo, todo el mundo sabe que puede ser su última oportunidad y cada punto puede ser definitivo. A los de abajo cuesta ganarles mucho, ahí está nuestra derrota en Alcorcón. Hay que hacer buenos partidos porque llega la hora de la verdad. Respeto muchísimo al Mirandés».

«Durante toda la Liga hemos visto que cualquiera puede ganar a cualquiera, más que nunca. No hay nadie descolgado. Nosotros nos fijamos en lo nuestro y en lo que tenemos que hacer, tratar de hacer lo nuestro bien para poder ganar».

«El partido de ida es un buen ejemplo de cara a lo del domingo. Están bien trabajado, aunque últimamente tengan problemas en las áreas. Arriba tienen gente buena, gente que jugará en Primera División. Han cambiado gente y nosotros también, pero lo de Anduva es un buen ejemplo. Aquel día fuimos muy planos, pocas situaciones de uno contra uno, y generamos poco».

Nombres propios: Masca, Paulino, Álex Millán...

«Masca me recuerda que cuando es titular ganamos [risas]. Siempre intento poner el mejor once para ganar el partido. Tampoco será casualidad, hará cosas bien también. Depende del rival, depende de lo que nos propongan delante».

«Paulino aporta también cuando es titular, recuerdo por ejemplo el día del Eldense. Luego ha tenido la irregularidad de las pequeñas lesiones y salió del equipo, pero cuando entró desde el banquillo nos aportó casi siempre y fue decisivo. Todos los jugadores quieren salir de inicio, es normal, y Paulino además es un jugador especial, pero lo que quiero es lo que ha pasado hasta ahora: que aunque no sea titular, mejore al equipo cuando salga. Y como él, muchos».

«Sí esperaba que Álex Millán aportase lo que está aportando desde tan pronto, por su personalidad, sobre todo. No está al 100% y tiene que olvidar como era antes y como es ahora, pero es que ahora puede ser mucho mejor futbolista».