Series para un atracón navideño

Huyendo de la programación en las principales cadenas, las plataformas ponen al alcance numerosas alternativas


Redacción / La Voz

La televisión en abierto ofrece alternativas poco novedosas para una Nochebuena y una Navidad que muchos pasarán en soledad y con planes mucho más tranquilos que de costumbre. Es una buena oportunidad para ver una de esas series que se van dejando aparcadas por falta de tiempo y que bien se merecen un maratón.

«El Colapso»

Ocho episodios de veinte minutos. Filmin estrenó El colapso en verano y se estrenará este fin de semana en AMC. Con la especial característica de que está grabado en plano secuencia, narra un suceso que ha provocado el colapso en Francia y a nivel mundial. Los protagonistas, desesperados, luchan por sobrevivir.

«Gambito de Dama»

La serie revelación de Netflix. La ficción que narra la vida de una campeona mundial del ajedrez. Es Beth Harmon, una joven huérfana que comienza jugando al ajedrez en el sótano de su orfanato con el conserje del centro y termina llegando a la élite de un deporte dominado por hombres.

«Néboa»

Persiguiendo al Urco. Emitida antes del confinamiento en La 1, la serie gallega sobre varios crímenes en el entroido también es una buena opción para un maratón. A lo largo de ocho capítulos mezcla leyenda y realidad, y modernidad y tradición. Disponible en RTVE.es. 

«Valeria»

La ficción de Betacoqueta llega a la televisión. Las novelas de Elisabet Benavent, conocida como Betacoqueta, se convirtieron en una serie de Netflix de ocho capítulos de treinta minutos. La ficción ha sido renovada por una segunda temporada.

«Veneno»

La historia de Cristina Ortiz. El confinamiento retrasó los planes de Los Javis, encargados de llevar a televisión para AtresPlayer Premium la vida y muerte de La Veneno. Su primer capítulo convirtió a la serie en un fenómeno televisivo.

«Unorthodox»

Cuatro capítulos de cincuenta minutos. La ficción disponible en Netflix está basada en la biografía de Deborah Feldman, una judía ultraortodoxa que busca su libertad. Acciones tan cotidianas como usar vaqueros, pintarse los labios o ir a un pub son para ella una auténtica odisea.

«Normal People»

Doce capítulos de 25 minutos en Starzplay. Otra de las series del año, retrata la vida de dos jóvenes en una Irlanda que atraviesa la crisis del 2008. Adaptación de la novela de Sally Rooney, que narra las idas y venidas de una historia de amor adolescente actual.

Los cuentos de Navidad que llegan a la televisión

b. pallas

HBO estrena este lunes una serie de tres capítulos con una nueva versión del clásico de Dickens y Netflix ofrece un aluvión de nuevos títulos de temática navideña

La triste Nochebuena que George Bailey atravesaba en ¡Qué bello es vivir! fue durante años el clásico de referencia de la ficción navideña en televisión. Polar Express, Solo en casa o alguna de las numerosas versiones de Cuento de Navidad completaban la oferta más tradicional que recreaba las fiestas en la pequeña pantalla. Ahora las plataformas se lanzan a renovar el catálogo con una avalancha de estrenos de series y telefilmes variopintos y en muchos casos llenos de tópicos que tienen a las fiestas como ambientación y como excusa.

Este lunes 23, HBO estrena una nueva adaptación del clásico de Charles Dickens protagonizada por Guy Pierce y Andy Serkis, y producida por Ridley Scott y Tom Hardy. Este Cuento de Navidad ofrece una versión diferente de la clásica historia en la que los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras emergen en la noche más oscura de Ebenezer Scrooge. La serie original de FX está escrita y producida por Steven Knight, creador de Peaky Blinders.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Tags
Comentarios

Series para un atracón navideño