Neymar ya es jugador del PSG

Agencias BARCELONA

DEPORTES

El club parisino anuncia oficialmente el fichaje después de que el propio jugador pagase su cláusula al Barcelona

04 ago 2017 . Actualizado a las 00:24 h.

Se acabó el culebrón. Por fin, Neymar es jugador del Paris Saint-Germain. Después de que la Liga rechazase este jueves el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr., basándose en que el París Saint Germain estaría infringiendo las normas del juego limpio financiero de la UEFA, el jugador resolvió la situación depositando el mismo el cheque con el dinero de su cláusula de rescisión en las oficinas del Barcelona. Minutos antes de las diez de la noche el club parisino anunciaba oficialmente la incoporación del jugador a su disciplina.

«Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos», anunciaba en una entrevista el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y así sucedió pero el brasileño, asesorado por sus abogados, no estaba dispuesto a dejar pasar el tren que se le ofrecía desde Francia y depositó él mismo el montante de su fichaje saltándose a la Liga como intermediario. La entidad azulgrana ha confirmado, en un comunicado, que este pago es «en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes», hasta el 30 de junio de 2021. En las oficinas del club catalán han sido recibidos por el director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti. Tras efectuar el pago de la cláusula, Neymar volará a París en las próximas horas para formalizar su fichaje por el PSG.

Neymar se despidió este miércoles de sus compañeros del FC Barcelona y comunicó a la Directiva su intención de abandonar el club. Sin embargo, la entidad blaugrana hizo público un comunicado en el que remitía al jugador al pago «en su totalidad» de los 222 millones de euros de la cláusula para poder marcharse al equipo parisino.

Cuatro personas del PSG se presentaron este jueves en la sede de LaLiga sobre las 11.15 horas para hacer efectivo el pago de la cláusula para la liberar a Neymar, quien ya ha pasado incluso el reconocimiento médico en Oporto, pero se marcharon cerca de las 11.30 horas después de que LaLiga ha rechazado dicho pago, apuntaron fuentes del organismo.