Otra fórmula 1 es posible desde ya

DEPORTES

Leonhard Foeger

El Mundial comienza este fin de semana en Austria y con solo las ocho carreras europeas a puerta cerrada tras el primer intento fallido en Australia el 15 de marzo

02 jul 2020 . Actualizado a las 09:06 h.

La fórmula 1 habría preparado el Gran Circo para su septuagésimo aniversario. Sería la temporada más larga de su historia (incluyendo Holanda y Vietnam). La pandemia ha obligado a todo lo contrario: podría ser la más corta. De momento, arrancará este fin de semana con el Gran Premio de Austria (domingo, 15.10 horas, Movistar + F1) y solo ha establecido siete carreras más, las correspondientes al calendario europeo, concentradas en diez semanas. Después ya se verá, con permiso del coronavirus.

Los entrenamientos libres serán el viernes a las 11.00 y 15.00 horas, y el sábado a las 12.00 horas. La clasificación, el sábado a las 15.00 horas. (Todo, en Movistar + F1). Será el reencuentro con la competición de la máxima categoría del automovilismo mundial, aunque sea a puerta cerrada y bajo medidas sanitarias que implican la práctica de miles de test (doce mil en los dos fines de semana de las pruebas en Austria). Los equipos vivirán en una burbuja. Unas 3.000 personas les acompañarán con la obligación de presentar pruebas negativas que no tengan más de cuatro días. También se ha establecido que los comisarios trabajen de forma remota y que se restrinjan las ceremonias de podio.

El mismo circuito austríaco será también escenario de la segunda carrera del Mundial, que se celebrará el día 12. Le seguirá Hungría (día 19), Gran Bretaña (que también acogerá dos, el 2 y 9 de agosto, aunque este tendrá la denominación conmemorativa de 70.º aniversario), España (Barcelona, el 16 de agosto), Bélgica (30 de agosto) e Italia (6 de septiembre). Hay circuitos comodín, como el de Portimao (Portugal) por si el covid-19 obliga a clausurar alguno de los programados.