Las agencias alertan de que TAP no recuperará los vuelos a Lisboa en verano

La Voz REDACCIÓN

EMIGRACIÓN

Avión de la compañía TAP
Avión de la compañía TAP

Esta decisión prolongaría el apagón aéreo en el Principado

03 dic 2018 . Actualizado a las 18:50 h.

TAP ha anunciado a las agencias de viajes que no recuperará los vuelos a Lisboa el próximo verano. La compañía lusa anunció el 8 de octubre que dejaría de volar a la capital lusa a partir del día 28 de ese mes. El día después, la aerolínea dejaba entrever con una declaraciones que podría recuperar dichos vuelos a partir de marzo. El anuncio de hoy podría cerrar por completo esta opción, y prolongaría aún más el apagón aéreo en Asturias.

Íñigo Fernández, presidente de la patronal de operadores turísticos y empresas de viajes (OTAVA), se puso en contacto con TAP con el fin de consultar el por qué los vuelos a Lisboa no aparecían en el sistema en el mes de abril, cuando supuestamente se retomarían dichas conexiones aéreas. La aerolínea comunicó que «los vuelos operados por TAP Express en A Coruña, Vigo y Asturias, suspendidos desde el pasado 28 de octubre, seguirán suspendidos durante el próximo periodo de Verano IATA , al no haber sido posible garantizar las condiciones operacionales necesarias para retomar la operación a partir del próximo 31 de marzo.

La decisión de la aerolínea lusa podría tener un gran impacto. Y es que esta noticia se suma a la desconexión de los enlaces con Ginebra, Londres y París, por lo que Asturias no contempla alojar vuelos internacionales hasta nuevo aviso. Además, el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, declaraba desierta en octubre la parte nacional del concurso de promoción turística convocado para favorecer las rutas aéreas, porque no se había presentado ninguna oferta.