¿Estás pensando en mudarte a otro país? Estos son los consejos para elegir un nuevo destino

En este apartado encontraras algunos consejos para escoger correctamente tu nuevo país de residencia

Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias.Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias
Un grupo de pasajeros consulta los vuelos en el Aeropuerto de Asturias
David Amores
Redacción

Tomar la decisión de emigrar a otro país es una tarea muy complicada. Y es que mudarse a otro destino no es solo preparar las maletas, conlleva muchos trámites y quebraderos de cabeza que hay que tener en cuenta antes de coger el avión. Un buen consejo que se debe aplicar antes de comenzar todo el papeleo necesario es hacerse una composición de lugar de los sitios que podrían ser más afines con la persona interesada en cambiar el rumbo de su vida. La elección del país al que emigrar tiene que ser totalmente personal, o en todo caso, familiar. Es conveniente conocer que no todo el mundo está preparado para vivir en todos los países, por lo que es importante tomarse un tiempo para ver los pros y los contras de cada uno de los destinos que tengas en mente.

  • La sensación subjetiva que produce el país es concreto es crucial a la hora de tomar la decisión. Hay que buscar información, así como leer o consultar opiniones de otras personas que viven en las diferentes zonas. Por suerte y gracias a las redes sociales se pueden encontrar muchos grupos de asturianos viviendo en el extranjero con quienes consultar dudas y contrastar opiniones. 
  • La búsqueda de empleo es también muy importante. Es fundamental buscar un país que sea acorde a la experiencia laboral obtenida en España o a los estudios cursados en el país para poder encontrar oportunidades de trabajo. Hay que tener en cuenta también la calidad del empleo que hay en esa zona, así como las condiciones, salarios, horarios, posibilidades de conciliación, etc. Es importante tener todos los documentos oficiales (títulos, diplomas universitarios...) correctamente legalizados, homologados o apostilladospara que sean aceptados por las instituciones del país.
  • La situación económica del país, así como el valor de su moneda, también es un aspecto a tener en cuenta. Para conocer cual será el coste de la vida en el nuevo hogar.
  • El clima es otro factor que puede condicionar. Hay países con inviernos largos y fríos, y por el contrario, países con climas extremadamente cálidos, por lo que un punto a tener en cuenta es considerar un gasto extra en calefacción o aire acondicionado.
  • El estilo de vida y las costumbres pueden ser muy distintas. Los horarios pueden no ser como los que acostumbra tener un asturiano. Hay países dónde a partir de las 18h ya es prácticamente imposible encontrar una tienda abierta dónde hacer la compra o encontrar establecimientos de ocio dónde comer o cenar.

Esto es lo que debes tener en cuenta si vas a mudarte a otro país (incluso si eres turista)

Carmen Fernández
Embajada española en Berlín
Embajada española en Berlín

Una serie de pautas de gran utilidad si te encuentras en el extranjero o tienes pensado viajar dentro de poco

Planear un viaje no es solo hacer las maletas hay que enfrentarse a muchos otros pasos, y más cuando hay una mudanza al nuevo país al que se acude de por medio. Papeleos, trámites bancarios, de seguros, sanitarios por enumerar algunas de las preocupaciones y quebraderos de cabeza de un largo etcétera que muchas veces quita el sueño a los viajeros. Pero entre tantos listados de porsiacasos y algún que otro nervio por la aventura que está por venir, a veces se olvidan detalles, que si bien se deberían de tener en cuenta (incluso para aquellos que solo visiten el destino deseado por placer) acaban por perderse en un mar de dudas. Tener presente dónde está la embajada o el consulado del correspondiente país al que se acude es uno de esos conocimientos fundamentales ya que nunca se sabe para qué se puede necesitar ayuda. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

¿Estás pensando en mudarte a otro país? Estos son los consejos para elegir un nuevo destino

Este proyecto ha sido cofinanciado por