Solo incidencias menores en una noche de lluvias «tranquila»

J. C. G. GIJÓN

GIJÓN

Mancha en la playa de San Lorenzo de Gijón tras las fuertes lluvias
Mancha en la playa de San Lorenzo de Gijón tras las fuertes lluvias

Los aliviaderos han quedado «muy lejos» de rebosar. La alcaldesa mantiene reuniones con representantes vecinales y hosteleros, y mañana con entidades deportivas, para informar de la situación y protocolos

12 jun 2018 . Actualizado a las 12:46 h.

Los bomberos no han dejado de tener salidas esta madrugada en Gijón, pero la noche ha sido incluso buena comparada con la de la víspera y con las negras previsiones que ayer a estas horas auguraba la Agencia Estatal de Meteorología para el concejo. Según informa el gabinete de seguimiento organizado desde el Ayuntamiento, en las 12 horas entre las 21,00 de anoche y las 9,00 de esta mañana, los efectivos han atendido las secuelas de cuatro de las inundaciones de la noche anterior en viviendas unifamiliares de las parroquias de Caldones, Santurio, Somio y Cabueñes, dos argayos «muy menores» en la carretera de Somió -frente a la discoteca 'Oasis'- y en una pista hormigonada de la parroquia rural de Deva y otras cinco intervenciones «relacionadas con abejas». Los siete aliviaderos que evacúan el exceso de agua de los colectores no han entrado en funcionamiento, «quedando muy lejos de aliviar y al 40% del llenado el bombeo de cabecera del Pisón», según la nota hecha pública desde el ayuntamiento. 

SImultáneamente, la alcaldesa mantendrá a lo largo de hoy y mañana una serie de reuniones con entidades ciudadanas para informar de la situación y de los protocolos que se están siguiendo. Para esta tarde está previsto el encuentro con Adrián Arias, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, y con su homólogo de la Federación Rural 'Les Caseríes', Manuel González-Posada, y con los representantes de la asociación de hostelería OTEA. Mañana, miércoles, recibirá a representantes de la Federación Asturiana de Surf y Escuelas de Surf, la Unión de Comerciantes y las Federaciones Náuticas Deportivas.