Hacer un «simpa» en ocho hoteles seguidos puede salirte así de caro

La Voz GIJÓN

GIJÓN

La Fiscalía acusa de un delito de estafa continuada a un joven que se alojó casi durante un mes en establecimientos hoteleros gijoneses sin abonar ni la habitación ni los servicios hosteleros

05 oct 2018 . Actualizado a las 16:13 h.

Alojarse hasta en ocho hoteles y marcharse sin pagar de todos ellos es estafa continuada y puede salir hasta por dos años de cárcel. Así lo entiende la Fiscalía de Área de Gijón, que solicitará esa pena para un joven de 18 años al que acusa de haberse alojado en ocho hoteles de Gijón a lo largo  de poco más de un mes, incurriendo en gastos por algo más de 2.300 euros que no abonó. La vista oral está señalada el lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 13,15 horas.

La fiscalía sostiene que se alojó entre el día 29 de septiembre de 2017 y 5 de noviembre de ese mismo año en diferentes establecimientos de la ciudad, abandonando sucesivamente tras su estancia cada uno de ellos sin pagar por el alojamiento ni los los servicios de hostelería recibidos, que en su conjunto ascendieron a 2.363,68 euros. La conducta consituye, según la acusación, un delito continuado de estafa de los artículos 248.1 y 249, párrafo primero, en relación con el 74.1 y 2 del Código Penal, por lo que pedirá los 2 años de prisión y de una indemnización a cada uno de los hoteles perjudicados por el dinero no abonado (de 151,25 euros el más económico a 550,31 euros) y pago de las costas procesales.