La Feria entra en su última semana con casi 370.000 visitantes

La Voz GIJON

GIJÓN

Visitantes Feria de Muestras Asturias.Visitantes, en la Feria de Muestras
Visitantes, en la Feria de Muestras CL

El certamen cerrará sus puertas el próximo domingo, 18 de agosto

12 ago 2019 . Actualizado a las 16:58 h.

La Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) recibió en sus nueve primeros días a 368.427 visitantes, según ha informado la Cámara de Comercio de Gijón. La anterior edición del certamen, que se celebra en el recinto ferial Luis Adaro, fue visitado por unas 720.000 personas. Esta 63 edición, que abrió al público el pasado 4 de agosto, expone los productos de más de 2.000 empresas de todos los sectores y ha generado más de 5.000 puestos de empleo temporales.

La feria arrancó el pasado 3 de julio con el acto inaugural en el que estuvieron presentes la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, y el presidente del Principado, Adrián Barbón. El presidente autonómico ha acudido en otras dos ocasiones, una de ellas junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que dijo que la feria representa «el presente y futuro de Asturias».

Por el recinto ferial también han pasado representantes de las organizaciones políticas, económicas y sociales de la región como el presidente de la federación asturiana de empresarios, Belarmino Feito, o los secretarios generales de CCOO y UGT Asturias, José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero, respectivamente. La feria, definida por Barbón como el «gran escaparate de la mejor Asturias», clausurará su 63ª edición el próximo domingo, informa EFE.