La propiedad más cara de Asturias es este palacio de Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

El palacete del siglo XIX que se vende en Somió por 8,25 milones de euros, en Gijón.El palacete del siglo XIX que se vende en Somió por 8,25 milones de euros
El palacete del siglo XIX que se vende en Somió por 8,25 milones de euros Luxury and Singular

Una veintena de inmuebles, incluido un edificio de cuatro plantas del centro, están a la venta en la ciudad por más de un millón de euros

14 ago 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

Tiene ocho dormitorios, 11 baños, un comedor con capacidad para 30 comensales, sala de billar y su enorme jardín de estilo inglés, por su elevado valor patrimonial, está catalogado desde 2014 dentro de los Jardines Históricos de Asturias. La propiedad más cara de Asturias es un palacete construido en 1890 en Gijón, en Somió, y se vende en el portal Idealista por 8,25 millones de euros.

Se llama Villa María y su construcción fue encargada por el empresario Tomás Zarracina al arquitecto Juan Miguel de la Calzada en el barrio de La Redonda de la parroquia gijonesa. La propiedad tiene 7.000 metros cuadrados de parcela y 1.800 construidos en cuatro plantas. Los techos de la vivienda, que es de estilo burgués ecléctico, alcanzan más de cuatro metros de altura.

Todo un lujo que no está al alcance de cualquier bolsillo, pero que en todo caso tiene un precio bastante alejado de las propiedades más caras que están a la venta en el portal inmobiliario en toda España. La más cara del país es una vivienda que se vende por 55 millones en Marbella y, de hecho, las propiedades con el precio de venta más elevado se localizan entre la Costa del Sol y Mallorca.

En Gijón, no obstante, hay una veintena de propiedades que superan el millón de euros. La mayoría son chalets que están a la venta en las zonas residenciales por excelencia del concejo como Somió, La Providencia, Cabueñes, Castillo o Granda. La segunda más cara del municipio es un chalet de siete habitaciones y 754 metros cuadrados que se vende por 2,35 millones de euros en La Providencia y, la tercera, otro de seis habitaciones de Somió a la venta por 2,29 millones de euros.

Entre las diez propiedades con mayor precio se encuentra también un edificio de cuatro plantas cercano a la plazuela de San Miguel, en pleno centro, que se vende por 1,5 millones de euros. Y el piso más caro es uno de 16 habitaciones ni más ni menos que se localiza en la plaza del 6 de Agosto y se vende por 1,19 millones de euros.