Gijón lanza su nueva campaña turística para atraer turistas en otoño e invierno

La Voz GIJON

GIJÓN

Fotograma inicial del nuevo spot turístico de Gijón
Fotograma inicial del nuevo spot turístico de Gijón

Bajo el eslogan «Xixón, tu lugar», se centra en parejas que puedan hacer una escapada para disfrutar de la gastronomía y la cultura de la ciudad

13 sep 2019 . Actualizado a las 13:50 h.

Gijón/Xixón Turismo ha lanzado este mes la nueva campaña de publicidad de la ciudad para atraer turistas en otoño e invierno. Con ella, se completa la que se llevó a cabo en primavera y que tenía como eje el Gijón Romano. Esta nueva campaña se dirige a parejas que puedan hacer una escapada aprovechando los puentes de otoño y disfrutar de Gijón como destino cultural y gastronómico.

Para ello, y con el mismo eslogan Xixón, tu lugar, tiene como principal eje un spot que se hizo público hoy y que muestra los atractivos de la ciudad bajo cinco aspectos que engloban la oferta turística de Gijón: Vive, Siente, Saborea, Conoce y Disfruta.

El mayor impacto de la campaña se va a realizar en los principales mercados nacionales emisores de turistas a la ciudad asturiana (Madrid, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Barcelona, Andalucía y Cantabria) y en las áreas geográficas de Francia de especial interés (Isla de Francia, Bretaña, Países del Loira, Centro-Valle del Loira, Nueva Aquitania y Occitania).

La campaña está orientada a llegar a usuarios más afines y cualificados mediante la utilización de nuevos soportes como la Smart TV o nuevos formatos como el rich media (anuncios multimedia e internactivos).

Para difundir la imagen de Gijón se utilizarán soportes online, de exterior y revistas de viajes, tanto en su versión impresa como online. Entre los soportes online, se seleccionaron aquellos que soportan el formato vídeo: TV online, redes sociales, revistas online y rich media. En Francia también se incluyó el portal meteorológico La Chaine Météo y la red social Snapchat, por su fuerte penetración.

Además de tener presencia en móvil, tableta y PC se ha añadido el dispositivo Smart TV a la planificación debido al incremento de uso entre los españoles (el crecimiento medio es de un 35% respecto al año 2018). Dentro de este nuevo dispositivo, Gijón/Xixón Turismo hará también campaña en las televisiones líderes y en Youtube, con el objetivo de obtener un total de 8,4 millones de impactos y cerca de 1,4 millones de visionados del spot

En publicidad exterior, que se concentrará en el mes de octubre, se colocarán anuncios en mupis de las estaciones de tren de Euskadi, Galicia, Madrid y Barcelona, mutis digitales de Metro Madrid y en los tranvías de Bilbao, así como de gran formato en Santiago de Compostela, Valladolid, Barcelona y Madrid.  A la campaña de otoño se le sumarán otras acciones desarrolladas por Gijón/Xixón Turismo como la presencia en la Feria de Turismo de Interior (Intur).