La mejor hamburguesa de Asturias se come en Gijón

La Voz GIJON

GIJÓN

La hamburguesa preferida de Asturias es esta propuesta de Arde Lucus, en Gijón, que opta a la final del I Campeonato Nacional de Hamburguesas
La hamburguesa preferida de Asturias es esta propuesta de Arde Lucus, en Gijón, que opta a la final del I Campeonato Nacional de Hamburguesas

Ha sido elegida para representar a la comunidad en el primer campeonato nacional de hamburguesas

02 dic 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

Es una hamburguesa de 200 gramos de ternera y doble carne de pulled pork bbq (barbacoa) en pan rústico recién horneado. Lleva lechuga, tomate, cebolla morada, quesos cheddar, crema de cabra y un toque de chispa con jalapeños y cebolla caramelizada. Por supuesto, acompañada de patatas y es la mejor hamburguesa de Asturias.

O al menos así lo han decidido las más de 13.000 personas que desde el pasado 1 de noviembre han probado las propuestas que 101 hamburgueserías de toda España han presentado al I Concurso Nacional de Hamburguesas y que, con sus votos, han decidido que esta hamburguesa que puede comer en Gijón no sólo sea la preferida de Asturias, sino también la tercera más votada en España, por detrás de otras propuestas de Madrid y Marbella.

Esta hamburguesa se sirve en la cervecería gijonesa Arde Lucus y representará a Asturias en la final nacional del concurso, que se celebrará el próximo 4 de diciembre en Madrid. En Asturias, en donde se presentaron 22 propuestas de otras tantas hamburgueserías, en segundo lugar ha quedado Orígenes, en Intu Asturias, y en tercero Karan, de Avilés.

Las votaciones se realizaron a través de la web www.lamejorhamburguesa.com y se evaluaban la calidad de la carne, del queso, del pan y la propuesta global en cada caso. La hamburguesa gijonesa competirá ahora por ser la mejor del país en esa final que tendrá lugar en el taller del Grupo Paraguas con una cata ciega ante un jurado profesional del cual formará parte el crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel; los cocineros con estrella Michelin Javi Estévez, de La Tasquería, Julián Mármol, de Yugo The Bunker y Manuel Domínguez, de Lúa, y la divulgadora gastronómica, Alejandra Ansón.