Ampliado el plazo para adquirir los bonos de descuento en negocios de Gijón

La Voz REDACCIÓN

GIJÓN

La alcaldesa de Gijón,  Ana González
La alcaldesa de Gijón, Ana González

Estos podrán usarse en los establecimientos de los sectores de comercio, cultura y hostelería de la ciudad hasta el día 30 de noviembre

24 sep 2021 . Actualizado a las 15:04 h.

La Comisión de Valoración del programa Bonos Gijón ha acordado hoy ampliar el plazo de adquisición por parte de la ciudadanía de estos bonos que podrán usarse en los establecimientos de los sectores comercio, cultura y hostelería de la ciudad. De esta manera, estos podrán obtenerse hasta el 30 de noviembre o hasta fin de existencias, para ser consumidos desde el momento de su compra y hasta máximo, dicha fecha. También se ha ampliado hasta el día 30 de este mes la inscripción de establecimiento en este programa.

El precio de los bonos oscila entre los cinco y los 20 euros y ofrecerá a los consumidores diferentes tipos de descuentos en las compras que realicen. Podrán ser adquiridos digitalmente a través de la siguiente plataforma y se pagarán en el momento de compra, presentando un DNI en vigor. También se ha habilitado un punto de venta físico en las oficinas de Turismo situadas en la Casa Paquet (enfrente del Muelle Deportivo). 

En total la compra de estos bonos no podrá superar los 80 euros del valor total por cada categoría -comercio; cultura y hostelería; y restauración-. Además, se ha eliminado la compra por distritos. Así el consumidor podrá adquirir y consumir libremente dichos bonos en cualquier establecimiento del municipio adherido al programa. 

Respecto al importe del ticket de compra, este deberá ser igual o superior al valor de los bonos adquiridos, de tal manera que se agote íntegramente en cada compra y/o consumición. En ningún caso se podrá devolver el dinero en efectivo. Se podrá utilizar, así mismo, un máximo de cuatro Bonos Gijón en un mismo ticket de compra. 

Sobre esta iniciativa

Bonos Gijón es un programa promocional creado por el Ayuntamiento de Gijón dentro de las actuaciones del Acuerdo Gijón Reinicia (Acuerdo para la reactivación económica y la recuperación del empleo local) y gestionado por Gijón Impulsa para fomentar el consumo en establecimientos locales.  Con este programa se pretende la recuperación de la actividad comercial, hostelera y cultural del municipio, puesto que son sectores especialmente afectados por la crisis provocada por la pandemia COVID-19 y las medidas de contención implementadas.