La compañía que proyecta instalarse en El Musel: «No se incumple ni una sola norma medioambiental»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

GIJÓN

Panorámica tomada desde la Campa de Torres del puerto de El Musel de Gijón
Panorámica tomada desde la Campa de Torres del puerto de El Musel de Gijón JLCereijido

La empresa que proyecta una planta de tratamiento de residuos en el puerto insiste en que su tecnología «se basa en un proceso de pirólisis térmica, no contaminante»

17 nov 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

Preco, la compañía que proyecta la instalación de una planta de tratamiento de residuos en El Musel, ha querido trasladar a vecinos y entidades de la ciudad que el equipamiento «no incumple ni una sólo norma medio ambiental española ni europea, especialmente exigentes en esta materia» y que su tecnología no genera «combustión de ningún tipo».

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

«La tecnología que utiliza Preco se aplica en ausencia de oxígeno, por tanto, no hay combustión de ningún tipo. El proceso ni incinera, ni quema plástico, lo degrada mediante calor. Como resultado se obtiene un gas que, sin salir del sistema, se licua para convertirse en biolíquido avanzado con el que volver a producir plástico», explica la compañía.

En este sentido avanzan que «globalmente, la tecnología de Preco es más que neutra en emisiones. Es claramente equilibradora de las mismas. Cada tonelada de plástico que se recupera es una tonelada que no degrada la naturaleza».