UN PROYECTO DE ALIMERKA

A veces, pequeños gestos suponen grandes ahorros de tiempo y quebraderos de cabeza. ¡Tomen nota!

En este portal de alimentación saludable estamos acostumbrados a compartir recetas, algunas clásicas y centradas en productos de temporada, pero también a descubrir nuevas tendencias gastronómicas sin perder el foco en lo ‘healthy’ y procurando fomentar unos hábitos de alimentación sanos pero que no supongan un desembolso económico para nuestros lectores.

Sin embargo, también nos gusta de vez en cuando sacar a la luz algunos trucos o consejos para el día a día que abarcan temáticas tan variadas como optimizar la despensa o reglas para la conservación óptima de los alimentos, por ejemplo. Así que en esta ocasión hemos decidido sacar a la luz pequeños gestos que pueden parecer superficiales pero que te sacan una sonrisa por lo útiles que resultan a la hora de ganar tiempo en la cocina o para compartir con otra gente haciéndonos sentir generosos por compartir nuestra sabiduría culinaria.

Cortar tomates cherry en lote

Hay que reconocerlo: cortar uno a uno los tomates cherry puede ser un digno ejercicio de desesperación en la cocina. Tan pequeñitos y a la vez tan rebeldes. Coge dos tápers cuadrados, ponlos boca abajo y coloca entre ellos una fila de tomates cherry ajustando a cada lado de la fila un táper para que queden bien arrejuntados. Coge un cuchillo y ¡voilà! Cortarás varios cherry en una sola tajada.

Rallar vegetales sin desesperarse

Sabemos la rabia que da manipular el cuchillo o el rallador y que en el utensilio se quede la mitad del ingrediente. La solución es fácil: unta el rallador o el cortador con un poco de aceite y verás cómo la hortaliza que estemos manipulando se deslizará tan fácil como un niño en un tobogán.

Separar con éxito y cómodamente la yema de la clara

Al cascar huevos, hay veces en que necesitamos solo la clara o solo la yema. Aquí juega mucho la destreza si lo hacemos a pelo, sin nada más de ayuda que la de nuestras propias manos. Para separar la yema de la clara con éxito, toca recurrir en esta ocasión a una botella de plástico vacía y sin tapón. Coloca la boca sobre la yema y presiona un par de veces. Verás como la botella absorbe la yema y podrás utilizarla a tu antojo ya separada de su clara.

Pelar tomates en un santiamén

El infierno de pelar, sabemos de lo que hablamos. El tema del pelado da para un artículo propio pero hoy podemos abrir boca con una técnica apta para tomates. Coge todos los tomates de los que necesites deshacerte de su piel y hazles una cruz con un cuchillo en la parte superior. A continuación, sumérgelos en agua muy caliente durante 15 o 20 segundos. Sácalos y deja que enfríen durante un minuto y se dejarán pelar prácticamente solos

Un congelador digno de Marie Kondo

Los trucos para ahorrar espacio son siempre bienvenidos, sean para el armario, para la despensa o para el congelador. En este caso, toca desterrar recipientes duros y tápers para dar paso a las bolsas de congelación. Esto te permitirá separar por porciones de diferentes tamaños y reducir al máximo el espacio que ocupan. No te olvides de marcar la fecha de preparación, de envasado y lo que es cada paquete. No solo ahorrarás espacio sino también quebraderos de cabeza a la hora de decidir qué cocinar y en qué proporciones.

Prometemos próximas entregas porque una vez que abres la caja de los trucos, ¡esto es un no parar!

Más sobre gastronomía saludable en
La Salud Sabe Bien.