La espectacular tromba de agua dentro de la estación de Renfe

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

El granizo tapona uno de los canalones de la infraestuctura

24 abr 2019 . Actualizado a las 13:46 h.

La fuerte lluvia caída en la tarde del pasado martes en el centro de Asturias ha dejado imágenes espectaculares en gran parte de la región. En Oviedo, una de las más sorprendentes ha tenido lugar en la estación de Renfe, donde el granizo taponó uno de los canalones y provocó que dentro de una parte de la instalación lloviese casi tanto como fuera.

El vídeo, grabado por un transeúnte, se ha hecho viral y son muchos los usuarios de redes sociales que achacan la situación a las «deficiencias» en las obras realizadas en la plaza de los Ferroviarios (en la Losa, justo encima de la estación). Sin embargo, fuentes municipales aseguran que esa obra de impermeabilización nada tiene que ver con la filtración. Según sostienen, la inundación se produjo al taponarse un canalón en una zona que no se tocó en las obras de los pasados meses y que, además, depende de ADIF.

Con un presupuesto final de un 1,3 millones, estas obras, finalizadas el pasado mes de marzo, se realizaron para acabar con las filtraciones en la estación de ferrocarril, las cuales estaban generando problemas graves en la infraestructura de Renfe

Los trabajos también incluyeron el cambio del alumbrado, dejando un único punto de luz que ilumina toda la plaza, y la supresión de la fuente central para prevenir las fugas. La obra fue realizada por la UTE Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, SL - Nemesio Bedia Construcciones, SL.