Dos policías locales recogieron el coche de Canteli en Madrid en la comida del Desarme, denuncia el PSOE

Ricardo Fernández alerta de que Prado nombró directamente a miembros del tribunal para las plazas de Policía Local

Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo
Ricardo Fernández, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo

Oviedo

Nuevo capítulo en el viaje de Alfredo Canteli a Madrid para la presentación del Desarme. A la polémica que rodea a los gastos de la familia del alcalde que este pasó al ayuntamiento, se suma ahora la denuncia del PSOE. Los socialistas señalan que cuando el regidor «se encontraba indispuesto», dos agentes de la Policía Local viajaron a Madrid para recoger su coche particular. Además, el edil Ricardo Fernández también ha alertado de que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado (PP), ha designado directamente a varios miembros, incluido el presidente, del tribunal evaluador del proceso selectivo para la convocatoria de 35 plazas de la Policía Local.

Ricardo Fernández ha afirmado que «se nos ha confirmado, nada menos, que se desplazaron dos agentes de la Policía Local el día 10 para recoger el coche del alcalde que, por lo visto, se encontraba indispuesto», ha indicado, añadiendo que «se recurrió» a un policía local que condujo desde Madrid a Oviedo el coche particular de Alfredo Canteli. Igualmente, ha dicho tener constancia de que «esos dos agentes, igual invitados también por Otea, participaron en la comida que se celebró y que tanta polémica ha traído». 

Tribunal evaluador

Fernández ha señalado que dicha información la ha aportado el concejal de Personal, Mario Arias, ya que Prado no acudió a la comisión de Economía, Interior, Contratación y Seguridad Ciudadana. El edil socialista afirma que la decisión del concejal de Seguridad Ciudadana se hizo sin atender a la propuesta formulada por el jefe de servicio. «Nos consta que el jefe de servicio sí hizo una propuesta de tribunal y nos consta que no se le ha hecho caso», apuntilla, resaltando que se «ha faltado el respeto a un funcionario público, no se ha atendido a las consideraciones y el criterio técnico que él propuso y por parte del cargo político se ha actuado directamente».

De este modo, critica que no se haya respetado «la más mínima forma» y que la designación del tribunal se produzca por un «cargo político» en un «elemento tan delicado como es un proceso selectivo nada menos que de 35 plazas para la Policía Local». Ricardo Fernández recuerda que las bases quedaron redactadas por el anterior Gobierno municipal, de PSOE, Somos e IU, y señala que el 12 de diciembre hubo un acuerdo de la Junta de Gobierno para designar el tribunal informa Europa Press.

Además, Fernández se ha referido al problema generado en la Escuela Municipal de Música por la ausencia de dos profesores para señalar que desde el equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, solo se ha dicho en la comisión que «se está trabajando en ello para buscar una solución» por lo que, dice, todo sigue «exactamente igual». «Se evidencia la completa y total descoordinación entre el departamento de Personal y el de Educación», ha reprochado.

Comentarios

Dos policías locales recogieron el coche de Canteli en Madrid en la comida del Desarme, denuncia el PSOE