Nueva protesta contra el cambio de gestión del albergue de animales: «Es un despropósito»

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

OVIEDO

La Plataforma Ciudadana Pro animales denuncia que el contrato en manos de La Ería tiene «posibilidad de prórroga» y exige soluciones al bipartito, del que no han obtenido respuesta

24 ene 2021 . Actualizado a las 19:06 h.

El malestar generado por el cambio de gestión del albergue de animales cada vez es mayor. Al reciente despido de Eva Rodríguez, la responsable y encargada del centro desde hace cuatro años, se suma la posibilidad de prórroga del contrato. «Si el consistorio no quiere, no tiene porque a ver una moratorio, pero parece que están en el camino de que sí», denuncia Sandra Suárez, presidenta de la Plataforma Ciudadana Pro animales Oviedo.

Frente a ello y pese al cierre perimetral, centenares de personas se han congregado esta mañana en la plaza del Ayuntamiento para protestar contra la «nefasta» administración del centro. «Seguimos de las mismas y no tenemos respuesta desde el gobierno. Estamos decepcionados porque confiábamos en que se estudiase y se revirtiese la situación. Pero, ya vemos que no», reconoce Suárez.

Al mismo tiempo, se hizo una retrasmisión en redes sociales con los hashtags #NoalaEría y #AlcandeCantelirespondeYA, que fue arropada por más de 400 personas. «Cada vez hay más apoyo de la sociedad. Esto demuestra que no es idea de una sola protectora. Tanto las asociaciones como los ciudadanos tenemos claro y sabemos que esta gestión no es buena», asegura con tono firme Suárez y explica que «se trata de vidas y de bienestar animal y, por tanto, no se debe de comparar con otro servicio público porque este requiere de una solución ya».