Trece detenidos y 110 identificados en un operativo con 77 policías en zonas de ocio nocturno de Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

La Policía Nacional realiza controles especiales en determinadas zonas de ocio nocturno de Oviedo en una imagen de archivo
La Policía Nacional realiza controles especiales en determinadas zonas de ocio nocturno de Oviedo en una imagen de archivo Jefatura Sup. de Policía de Asturias

Agentes de la Policía Nacional y Local levantaron 26 actas por venta de drogas en cuatro establecimientos hosteleros tras el aviso de varias asociaciones de vecinos

06 mar 2023 . Actualizado a las 14:02 h.

Un amplio operativo policial integrado por 77 agentes (55 de la Policía Nacional y 12 de la Policía Local) se saldó en la madrugada del 5 de marzo con 13 detenidos y el levantamiento de 26 actas por venta de sustancias estupefacientes en cuatro locales de ocio nocturno de Oviedo, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Asturias.

Representantes de las asociaciones de vecinos habían trasladado a la Policía Nacional su preocupación por la actividad que desarrollaban varios establecimientos hosteleros ubicados en el Oviedo Antiguo y en la zona de El Milán. La Jefatura Superior de Asturias preparó un dispositivo especial en torno a los locales de ocio nocturno, donde se había observado un incremento de actividades delictivas relacionadas con robos y hurtos, así como de infracciones a la seguridad ciudadana por el consumo y tenencia de drogas.

Un operativo formado por 77 agentes de la Policía Nacional y Local, en una actuación conjunta, intervinieron en cuatro locales de hostelería, dos de ellos ubicados en el Oviedo Antiguo, uno en la zona centro y otro en el barrio del Milán. En total, fueron identificadas 110 personas y detenidas otras 13 personas: tres de ellas por atentado a agente de la autoridad, una por tráfico de drogas y nueve por infracción a la Ley de Extranjería. Además, se levantaron 26 actas de drogas y otras tres actas por la incautación de armas prohibidas por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En este dispositivo especial han participado coordinados agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), la Unidad de Intervención Policía (UIP), los Guías Canino, y agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de la Brigada de Extranjería y Fronteras. Por parte de los agentes de la Policía Local de Oviedo e Inspección de Trabajo se sancionaron a varios locales por no cumplir normativa en cuanto a su actividad hostelera y laboral y por irregularidades con los trabajadores.

La Jefatura Superior ha resaltado la buena acogida del operativo policial por parte de los vecinos de los barrios donde se ubican los cuatro locales de ocio donde se llevó a cabo la actuación. Asimismo, ha destacado la ágil respuesta ofrecida ante las inquietudes mostradas por las asociaciones que devuelve la tranquilidad a los vecinos y garantiza la seguridad ciudadana, informa EFE.