Sporting B 2-0 Cornella

La Voz

SPORTING 1905

Sporting B
Sporting B Real Sporting

Los guajes pasan de ronda en los Playoff de ascenso a Segunda

27 may 2018 . Actualizado a las 01:25 h.

El filial del Real Sporting de Gijón se clasifica ante 1.200 espectadores en Mareo para las semifinales del Playoff de ascenso a Segunda División tras superar por 2-0 (4-2 en el global) en la eliminatoria frente al Cornella, cuarto clasificado de su grupo -el Sporting B había sido segundo del grupo II-.

Un rápido gol de Alberto Cayarga, al rematar con su pierna derecha y al primer toque un centro a media altura desde la banda derecha, marcó distancias en el global de la eliminatoria contra el Cornella, puesto que obligaba a los catalanes a anotar al menos dos tantos en tierras asturianas si querían clasificarse, después del 2-2 de la pasada semana. Además, un gol extra de los rojiblancos les llevaría a la prórroga. Las buenas paradas de Dani Martín bajo palos y un disparo al palo de los catalanes en la segunda parte fue la guinda para no pasar apuros en el encuentro de vuelta.

A falta de 5 minutos para el final Nacho Méndez, en una buena acción individual regateando a su par, puso el cuero en el palo contrario con su pierna zurda, ante lo que nada pudo hacer el portero rival para evitar el 2-0 final.

Los asturianos deberán esperar ahora a conocer el resto de resultados para conocer a su rival en las semifinales del Playoff de ascenso a Segunda.

Alineación del Sporting B:

Dani, Ramón, Espeso, Cordero, Víctor, Cris Salvador, Cayarga, Pedro, Isma, Claudio y Traver.

También jugaron Nacho Méndez, Pablo y Aizpiri.

Goles: Cayarga minuto 3 y Nacho Méndez minuto 85.