Previa Deportivo - Sporting: Termómetro para el nuevo proyecto

Andrés Menéndez

SPORTING 1905

Sporting
Sporting

El equipo rojiblanco mide su inicio en Riazor (20:45) ante un Deportivo

09 sep 2018 . Actualizado a las 19:51 h.

Difícil encontrar un termómetro capaz de medir mejor la nueva realidad rojiblanca que Riazor. El Sporting juega esta tarde noche (20:45) ante el Dépor, en un encuentro que se quedará marcado por el retraso de la obra de reforma de la cubierta del estadio promovida por el Concello de A Coruña y que impedirá, salvo excepciones muy marcadas, la presencia de aficionados rojiblancos en el estadio. Se calcula que la ciudad podría perder un millón de euros por la ausencia de La Mareona.

Nacho Méndez por Hernán Santana

La expedición asturiana se encuentra en la ciudad gallega desde la tarde de ayer con la inclusión final del juvenil Pelayo Morilla, que tras superar unas pequeñas molestias, sigue en la lista del primer equipo y no reforzará al filial en el miniderbi matinal. Baraja ha trabajado en la coordinación de los elementos que han llevado al equipo a presentarse invicto en la cuarta semana de competición y solo ha ensayado con una novedad: Nacho Méndez. El canterano, que ayer probó como titular en Mareo, cuenta con muchas opciones de saltar a Hernán Santana. El resto, según lo ensayado, y con la ausencia de Lod, serán los mismos que ganaron (2-0) al Extremadura. El ´9´ seguirá perteneciendo a Djurdjevic, la gran apuesta económica de Segunda, y que cuenta con la total confianza del cuerpo técnico. Djuka, que ha sumado al grupo en lo colectivo, espera poder estrenar su casillero como goleador.

El Dépor, con Carles Gil y con problemas en ataque

El partido es concebido como un perfecto termómetro de la realidad de este nuevo proyecto liderado por Rubén Baraja. El Sporting, que hasta el momento parece presentarse como un bloque solvente, armado y competente, se enfrena al Dépor, uno de los equipos llamados a luchar por la vía directa. El equipo gallego, entrenado por Naxto González, también estrena su candidatura en Riazor, tras jugar los primeros tres encuentros de competición a domicilio, sin encajar derrotas. El técnico vasco está obligado a innovar su plan en ataque, con las ausencias seguras de Borja Valle y Quique González; además Christian Santos, alistado con Venezuela. La noticia positiva para los gallegos está en la recuperación de Carles Gil, que, finalmente, ha entrado en la citación. Segura es la presencia en la medular de Álex Bergantiños, un fijo para Natxo.

Alineaciones probables

R. C. Deportivo: D. Giménez; D. Simón. Bóveda, Duarte, Caballo; Fede Cartabia, Bergantiños. V. Gómez, Mosquera; P. Sánchez, Carlos Fernández

Real Sporting: Mariño; Geraldes, Babin, Álex Pérez, Molinero; Cofie, A. Sousa, Nacho Méndez; Álvaro Jiménez, Carmona y Djurdjevic

Hora: 20:45

Tv: Movistar Partidazo