El Sporting acelera por el fichaje de Mboula

D.A.

SPORTING 1905

Mboula
Mboula Monaco

Los rojiblancos apuran para inscribir a su primer refuerzo

15 sep 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

No hay tregua. La actividad en los despachos de Mareo aumenta el ritmo con la intención de cerrar la primera incorporación en el Real Sporting de Gijón. Abierto el desfile de las despedidas, los rojiblancos aceleran en busca de cerrar la llegada definitiva de Jordi Mboula. La entidad asturiana y LaLiga hacen números para confirmar que el margen salarial permite la inscripción del extremo procedente del AS Monaco.

Con el acuerdo cerrado y el joven futbolista a la espera del visto bueno para viajar a Gijón, desde la dirección deportiva encabezada por Javi Rico se esmeran en afilar el lápiz de las cuentas. El empujón al margen salarial provocado por las rescisiones de Cordero, Medina y Cerro se mantiene pendiente de pasar el filtro económico de la patronal, último requisito para que David Gallego pueda contar con el deseado extremo.

Las intenciones de los técnicos pasan por poder contar con Mboula en las instalaciones de Mareo antes de emprender viaje a Cartagena, donde los rojiblancos afrontarán el segundo asalto liguero. Sin embargo, el concurso del extremo catalán en dicho duelo no parece nada sencillo, una vez que debería pasar los preceptivos test antes de incorporarse al trabajo con sus nuevos compañeros y la cercanía en el calendario de la visita al municipal Cartagonova.

Enfrascado en presentar a su primera incoporación desde que tomara posesión del cargo, el director deportivo rojiblanco no desiste en los intentos de cerrar acuerdos con los futbolistas descartados para el nuevo proyecto. La situación de Hernán Santana se mantiene en el tira y afloja de las últimas fechas, sin avances significativos en el necesario acuerdo para su desvinculación. Álvaro Traver y Neftali Manzambi sopesan sus opciones de mercado, en la categoría de bronce para el extremo y en algún mercado exótico para el punta, sin una solución que asome a corto plazo.

Íñigo Villaldea, cambio de planes

Íñigo Villaldea, juvenil del Real Sporting de Gijón que había tomado la decisión de abandonar la Escuela de fútbol de Mareo para iniciar una nueva etapa universitaria en los Estados Unidos, ha decidido posponer, debido a la situación sanitaria, su incorporación a los San Diego State Aztecs.

El joven centrocampista, nieto y sobrino de los ex futbolistas rojiblancos Juan e Iñaki Eraña, formará parte de la plantilla del Gijón Industrial en este inicio de temporada con la intención de mantener el tono físico y competitivo antes de emprender su aventura americana el próximo año.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.