El Sporting se plantea la rescisión de Pelayo Suárez

Dani Souto / A.V.M.

SPORTING 1905

Pelayo Suárez
Pelayo Suárez Real Sporting

Es el único central con contrato en vigor del club rojiblanco

28 may 2022 . Actualizado a las 09:35 h.

Es, sin atisbo de duda, la posición que más variaciones debe afrontar en este mercado de fichajes el Real Sporting de Gijón. Tres de los cuatro centrales que conforman actualmente el primer equipo finalizan contrato en poco más de un mes, mientras que el último en discordia, Juan Berrocal, finaliza su cesión en la misma fecha, confirmándose tras su última lesión que no volverá a vestir la camiseta del Sporting. El único futbolista para dicha demarcación con contrato en vigor, por tanto, es Pelayo Suárez, que esta temporada ha defendido, en calidad de cedido, los colores de la SD Logroñés. Sin embargo, su futuro más inmediato está en fase de estudio estos días.

Dentro de su última renovación con Javi Rico, que en su día fue su agente, se incluyó una opción para cortar su contrato de manera anticipada por parte rojiblanca. Con la negociación para renovar a Borja López, la incógnita acerca del futuro de Babin, la salida de Marc Valiente y la petición de realizar varios fichajes para la zaga por parte del cuerpo técnico de Abelardo Fernández, falta por ver cómo encajaría Pelayo dentro de la ecuación. El factor del encaje presupuestario podría jugar a su favor frente a las dudas iniciales, así como el nombre del veterano francés es la otra pieza clave del puzze.

El futbolista de 23 años mantiene una vinculación con el Sporting hasta 2023 después de haber ampliado su relación con el club de su vida el pasado verano, antes de emprender rumbo hacia tierras riojanas para disponer de la continuidad que no le podía garantizar David Gallego en Gijón. El central, sin embargo, reconocía en una entrevista concedida a Sporting1905 que en el momento de estampar su firma en su nuevo contrato, no era consciente de que fuese a salir del club en forma de cesión, siendo esta una operación que no entraba inicialmente en los planes de la dirección deportiva y que se comenzó a materializar en el momento que apareció la 'oportunidad' -así lo valoró el propio club- de firmar a Juan Berrocal para el presente curso.

Tras una temporada positiva en Logroño, donde Pelayo ha logrado el objetivo del club marcado en la permanencia disputando 26 encuentros para un total de 2187 minutos en Primera RFEF, tercer escalón del fútbol español, su futuro suponía una de las grandes incógnitas en su regreso a Gijón. La situación de la zaga, además de habérsele confiado el rol de cuarto central el pasado verano hasta la llegada de Berrocal, invitaba a cierto optimismo en su entorno con su porvenir. Sin embargo, en las últimas semanas, donde la planificación de la próxima temporada ha ido cobrando forma, la opción de rescindir el contrato de Pelayo para separar definitivamente sus caminos ha ido ganando peso.

A pesar de figurar como un futbolista con cierta proyección dentro de Mareo, dando un paso importante hacia el primer equipo el pasado verano, las dudas, pese al balance positivo en Primera RFEF, se mantienen patentes, considerando que la nefasta temporada a nivel deportivo exige de una reestructuración importante en la plantilla con la línea defensiva como uno de los principales elementos a mejorar, no solo en cuanto a piezas potencialmente titulares, sino también respecto a los recambios. En ese sentido, la opción de Pelayo ha ido perdiendo valedores dentro de la dirección deportiva rojiblanca en las últimas horas.

Tertulia sportinguista con Dani Souto y Alejandro Vigil en la que se analizará la crisis del Real Sporting de Gijón, las protestas programadas de cara al partido del domingo a las ocho frente a la U.D. Las Palmas, con los hombres del 'Pitu' Abelardo ya salvados del descenso a la nueva Primera RFEF, y las peticiones de venta de la SAD por parte de varios colectivos rojiblancos.

El programa se puede ver desde el siguiente vídeo y en el Twitch de Sporting1905 (A partir del minuto 4 y recuerda activar el sonido de tu equipo y del vídeo):

Suscripción de pago de Sporting1905

Este tipo de contenidos son gracias a nuestros suscriptores, si quieres colaborar para recibir tu revista anual digital de Sporting1905, además de tu cromo-carnet de socio;  un 10% de descuento en nuestro merchandising; un 15% en el restaurante 'DdeDiego' en Luanco para la primera visita, fundado por uno de nuestros suscriptores; prioridad a la hora de elegir los invitados del programa, poder charlar con ellos y otras ventajas, puedes hacerlo mediante las siguientes suscripciones para financiar el proyecto de Sporting1905:

Si alguien desea darse de baja puede escribirnos a sporting1905web@gmail.com y se cancelarán los futuros pagos.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos:

Lugo - Málaga, Amorebieta - Ponferradina y Tenerife - Cartagena

Listado actual: delculumoyau 12 perrin 22 los guajes 14 alejandro 4 asturxixon 17 marcos 12 payo asao 14 José Manuel Gómez 1 Elgutben 4 desterrao 18 Jandro García 20 Lucho 1 TAMOSGUAPOSSS 19 Mago 16 jjcm33 17 Roy 10 Migxixon 15 Fortu 19 MRE 14 Prinsal 11 Xhrek 9 josevidas 4 

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima temporada. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.