Orlegi firma la compra del Real Sporting de Gijón

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri

La firma se produce en una notaría de Madrid

28 jun 2022 . Actualizado a las 15:02 h.

La compra-venta de la mayoría accionarial del Real Sporting de Gijón por parte del Grupo Orlegi mexicano se produce en estos momentos en la notaría madrileña de Celso Méndez Ureña, aunque las gestiones finalizaron ayer lunes 27 por la tarde -tal como se avanzó en La Voz de Asturias- tras comprobar toda la documentación de una de las operaciones más elevadas de la historia del fútbol español. Por la tarde está prevista la llegada a Gijón de la nueva propiedad sportinguista.

Ambas partes ya tenían pactado reunirse el pasado viernes 24 de junio en una notaría de Madrid para escriturar y poner punto final a la operación, pero el retraso habitual a la hora de completar los flecos finales de la due diligence y del visto bueno del CSD fueron aplazando el proceso definitivo, a pesar de haber adelantado el trasvase de documentación al organismo público antes de la propia venta, algo poco habitual.

El acuerdo y la buena sintonía mostrada por ambas partes facilitó que este trámite se agilizase durante el estudio. El Grupo Orlegi era consciente de la necesidad de trabajar a todo ritmo para poder ejecutar la compra en un tiempo acorde para tener suficiente margen en el mercado de fichajes de este verano, donde llegan con vistas de poner su sello a la próxima temporada 22/23.

Una ventana de fichajes que ya contaba con muchos movimientos en previsión tras las numerosas salidas dadas en este mes de junio, tanto por finalización de contratos como de períodos de cesión en la escuadra gijonesa.

Tres décadas después de la conversión en SAD, el Sporting pasa por primera vez a manos extranjeras y se hermana con el Santos Laguna y el Atlas mexicano. Los asturianos serán la tercera pata de un conglomerado norteamericano que aspira a medio plazo a llegar también al fútbol inglés. El próximo paso será dar a conocer el organigrama completo de la SAD.

*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com