«La pantomima de El Molinón, su solera y la mediocridad del Sporting»

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

El Molinón
El Molinón LaLiga

Artículo de opinión

03 oct 2022 . Actualizado a las 23:12 h.

Todas las opiniones son respetables, vaya por delante, pero no me dejan de sorprender las reacciones de varios aficionados del Real Sporting de Gijón que comparan el estadio de El Molinón con la muralla romana de Lugo.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Queda precioso decir que El Molinón es el estadio más antiguo del fútbol español, nadie lo duda, especialmente en una SAD que durante estos lustros no ha tenido mucho más a lo que agarrarse para sacar pecho, celebrando como propios los éxitos de varios sportinguistas que han tenido que salir fuera para triunfar, como David Villa, Marcelino García Toral o Luis Enrique. Sin embargo, la realidad es que las instalaciones municipales no transmiten en absoluto lo que invita a pensar dicho mérito, y aquí dejo una reflexión, ¿en qué se parece el estadio que abandonó Manolo Preciado cuando fue despedido del que se encontró a su llegada a Gijón?

Desde hace décadas, el recinto ha disfrutado de diferentes transformaciones para adaptarse a los nuevos tiempos y por desgracia, nunca se tuvo el detalle de preservar ciertos guiños al pasado, como haber mantenido el escudo que presidía el fondo norte en la película 'Volver a empezar', ganadora de un premio Oscar.