Cali suma solidez defensiva al Sporting

Dani Souto

SPORTING 1905

Cali Izquierdoz
Cali Izquierdoz Real Sporting

El argentino recuperó la titularidad

20 mar 2023 . Actualizado a las 17:13 h.

Después de perderse los 3 últimos encuentros por decisión técnica, Carlos Roberto 'Cali' Izquierdoz volvió a ser titular en el centro de la zaga del Real Sporting de Gijón. El argentino fue el damnificado por el cambio de sistema de Miguel Ángel Ramírez en el momento en el que el preparador grancanario reemplazó la línea defensiva con tres centrales a utilizar sólo 2 en un esquema más clásico en forma de 1-4-3-3. En un partido en Burgos con muchas novedades, Cali fue uno de los protagonistas.

El veterano central argentino se quedó sin minutos ante Tenerife -momento en el que se da paso a la línea de 4 en defensa-, Albacete y Mirandés, esperando en todos estos compromisos su oportunidad en el banquillo. Las dudas recientes en defensa después de encajar 6 tantos entre el duelo en el Carlos Belmonte y el de El Molinón que enfrentó a los mirandeses, empujaron de nuevo a Ramírez a buscar soluciones en defensa.

Para dar paso a Izquierdoz de vuelta a la zaga MAR apostó por adelantar la posición de José Marsà formando un doble pivote al frente de la línea defensiva. El catalán representa el perfil de central que mejor se adapta al juego que busca desarrollar Ramírez, sobre todo en la fase ofensiva por su responsabilidad con balón. Sin embargo, el Sporting necesitaba recobrar sensaciones positivas atrás y en cierta manera lo consiguió al sumar una nueva portería a cero, aunque eso no exime contabilizar algunas ocasiones claras que sumó el rival.

A este respecto, esta fue la novena portería a cero que suma el argentino con el Sporting en la presente campaña de Liga. En cuanto a los datos, sus números fueron positivos en esta ocasión: Cali realizó 6 despejes, ganó dos duelos directos y 6 de los 9 duelos aéreos que disputó (un 66%) y consiguió 3 intercepciones. Cifras que en todo caso superan su promedio de la temporada (4 despejes, 1,9 duelos y 3,4 aéreos con un 64% de eficacia y 1,7 intercepciones). En lo ofensivo también resultó curioso un aspecto, y es que si bien no tuvo que asumir tanta responsabilidad en el juego asociativo, sí fue un argumento habitual a través de envíos directos buscando sobre todo diagonales hacia el costado izquierdo, intentando hasta 10 envíos largos, por encima de los 7,3 que promedia este curso.

Un Cali que también en lo personal necesitaba recuperar sensaciones después de que su último partido, en Andorra, fuera autor de un penalti en el tramo final que se traduciría en el 1-0 definitivo. Más allá de lo que muestran sus números, su jerarquía y orden también es relevante para sus compañeros de zaga, siendo un valor a sumar a partir de su experiencia y liderazgo, motivos que le han llevado a ser uno de los capitanes del vestuario rojiblanco en la presente temporada. El argentino vuelve a llamar a la puerta de Ramírez de cara al duro compromiso que tiene por delante el Sporting en su visita a la UD Las Palmas de este domingo.

Tertulia rojiblanca esta noche en Twitch

A partir de las 21:30 horas arrancará la habitual tertulia de Sporting1905 en Twitch, como cada lunes. Un espacio presentado por Dani Souto y en el que hoy participarán Alejandro Vigil y el periodista Senén Morán para repasar la actualidad del conjunto rojiblanco y analizar el último encuentro de los de Miguel Ángel Ramírez, el empate en El Plantío ante el Burgos.