El restaurante de moda de Manchester que regenta un asturiano

C.F.F. REDACCIÓN

VIRAL

Juan, padre del futbolista Juan Mata
Juan, padre del futbolista Juan Mata A3Media

El padre de Juan Mata es el dueño de este establecimiento de gran popularidad en la ciudad inglesa

10 abr 2019 . Actualizado a las 13:42 h.

El equipo de Jugones, con Josep Pedrerol siempre al frente, se trasladaba hasta Manchester para dar una grata sorpresa a los espectadores. Las cámaras mostraban al corresponsal del programa con una amplia sonrisa y un restaurante de fondo, «buenas noches, ¿dónde estás?» le preguntaba el presentador, a lo que el periodista Josep Soldado le iba dando pequeñas pistas. «Yo creo que será el último restaurante en cerrar en la ciudad», haciendo ver que era regentado por un español y que, por tanto, llevaba los horarios de la península y no los Ingleses, donde se cena y se cierran los locales más pronto. «Es el restaurante más futbolístico» continuaba comentando Soldado y no le falta razón. El popular establecimiento tiene nombre y apellidos: Juan Mata. Pero no precisamente por el jugador, sino por su padre, que se mostró muy dispuesto a charlar sin tapujos sobre su negocio y el de su hijo.

El establecimiento lleva abierto dos años y medio, gracias a la determinación de Juan Manuel Mata al ver a su llegada con su hijo hace cinco años que a penas había restaurantes españoles en la zona. «Aquí pasó la noche de fin de año Paul Pogba», explicaba el periodista, pero no fue el único. El local situado en el centro de la ciudad «siempre está hasta arriba» y entre sus comensales se pueden encontrar a los padres de Piqué, los de Jordi Alba, Guardiola, Mourinho, Cuco Ziganda y un largo etcétera. «Vienen todos los jugadores del United, pero también los del City, así que aquí no hay rivalidad», contaba orgulloso y afirmaba que «en Asturias no se deja a nadie sin comer», haciendo alarde de su procedencia. Y es que cuando se trata de comer no hay fronteras, siendo el mejor ejemplo el menú que ofrece, con una amplia carta de comida española y asturiana.

«Los ingleses son más clásicos y me piden la tortilla de patata y las croquetas, pero el restaurante está hecho con carne de Trasacar de Asturias, con buen pescado, un cochinillo de Segovia. Es un restaurante español en el que todo el servicio procede de España», explicaba al ser preguntado por Pedrerol sobre la oferta gastronómica que ofrece.

Sus impresiones sobre los jugadores

El corresponsal quiso meterse de lleno en el mundo del fútbol aprovechando la relación directa que Mata guarda con muchos jugadores, por lo que comenzó preguntándole por Pogba. «Lo que sí te digo es que hace un tiempo igual estaba triste, yo ahora le veo que está muy feliz en el Manchester. Quizás el hecho de que esté Zidane le hace pensar, no lo sé», le respondía el hostelero. Cuco Ziganda también era un habitual del restaurante, que visitaba todos los días para comer durante los tres años que vivió en la ciudad inglesa. Mata hizo alarde de su humor al contar a modo de chiste que Mourinho y Guardiola «han estado aquí pero hemos hecho lo posible porque no coincidiesen. Es broma, Guardiola estuvo aquí en enero celebrando el cumpleaños de su mujer y a los ocho días vino Mou a celebrar su cumpleaños». 

Dos eventos que dejaron muchas anécdotas, que también fueron explicadas en el programa El Larguero de la Cadena SER. Cuando le trajeron el pastel repleto de velas y le pidieron a Mourinho que soplase para pedir un deseo comentó: «Todos los deseos de mi vida se han cumplido». Sin embargo, en la fiesta de Guardiola tuvieron que «remover cielo y tierra» para encontrar una botella de champán muy exclusiva que el catalán ansiaba. «Tardé tres días y luego me la cobraron muy cara», contaba Mata.

Referencias asturianas

«¿Cómo llevas la distancia? ¿Echas de menos tu tierra?», preguntaba Pedrerol, a lo que Mata respondía que sí, «aunque el tiempo es parecido a Asturias», bromeaba. Aunque está contento en Manchester según manifestó porque es una ciudad muy viva y futbolera que ha crecido mucho.