Cancún, rutas por Europa y un nacimiento: las vacaciones de los futbolistas asturianos

N.G.R.

VIRAL

Los jugadores y técnicos de la región aprovechan el período estival de muchas formas distintas

07 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el verano, se abre la veda de los fichajes en el fútbol y, mientras tanto, los jugadores tratan de descansar en la medida de lo posible tras una exigente temporada. No obstante, no todos disfrutan de sol y playa, ya que alguno se decanta por recorrer Europa para disfrutar de lo mejor que ofrece el viejo continente. El amor por la tierrina permanece presente en algunos de estos deportistas patrios, que se han dejado ver por la región, donde disfrutan de un merecido descanso junto a sus familiares. Otros han decidido cruzar el charco y disfrutar de un relax paradisíaco huyendo del gris e impredecible tiempo asturiano. Además, no solo han dado la bienvenida al verano, sino que alguno de estos deportistas también ha disfrutado de la llegada de un nuevo miembro a la familia. Sin embargo, hay quienes no solo disfrutan con el sol, sino también con el estómago. Así ha sido el comienzo de las vacaciones para los futbolistas y entrenadores de la región.

Juan Mata

El red devil asturiano, que ha renovado su contrato una temporada más con el Manchester United, es un enamorado de la cocina tradicional asturiana. Prueba de ello es su escapada a Casa Tataguyo, en Avilés, uno de los restaurantes más conocidos de la comarca. El mediapunta encara este inicio del período estival con más calma tras espantar los fantasmas de una salida del club inglés, que resonaban con fuerza antes de su renovación. Con el futuro deportivo tranquilo, el futbolista ya solo piensa en descansar todo lo posible para llegar con las pilas cargadas a la pretemporada, y nada mejor para coger fuerzas que una buena comida. Men sana in corpore sano.

Diegui Johannesson

El lateral del Real Oviedo ha elegido Cancún para desconectar de una temporada que no ha sido todo lo bueno que esperaba el club carbayón. El sol no solo ha sido la principal razón del futbolista para coger las maletas y poner rumbo a la ciudad mexicana: el defensor ha elegido para descansar en este idílico lugar un espectacular resort en el que se ha fotografiado disfrutando de un baño en un jacuzzi al aire libre mientras contemplaba las impresionantes vistas que ofrece este complejo hotelero. Sus seguidores le desean en Instagram un buen descanso que, si se tiene en cuenta las imágenes, parece que lo está disfrutando de lo lindo el futbolista.

Nacho Cases

El exjugador del Real Sporting de Gijón se decanta por un turismo totalmente diferente al de Johannesson. El centrocampista gijonés aprovecha sus vacaciones para darse un voltio por Europa. Primero su destino fue los bosques polacos del Sierakowski National Park, donde el jugador ha recorrido con su bicicleta los entresijos de esta reserva natural. Nacho Cases demuestra que desconectar del fútbol no está reñido con mantener un buen estado físico, y prueba de ello es esta ruta ciclista.

Además de visitar este parque nacional, el asturiano quiso conocer una de las ciudades europeas más ricas desde el punto de vista cultural: Berlín. El exjugador esportinguista se fotografió junto a la imagen más reproducida de la ciudad germana: el famoso beso en los labios de los líderes comunistas Erich Honecker, de Alemania Oriental, y Leónidas Breznev, de la Unión Soviética durante el 30 Aniversario de la República Democrática Alemana en Junio de 1979. Pese a que los futbolistas apenas disfruten de tiempo libre a lo largo del año, debido a las numerosas competiciones en las que participan, el gijonés aprovecha cada hueco de su agenda para escaparse a alguna ciudad europea, como muestra en este comienzo de vacaciones. 

Marcelino García Toral

El técnico de Villaviciosa pasa sus vacaciones en su tierra natal tras una intensa y exitosa temporada del Valencia, en la que se coronó campeón de la Copa del Rey al vencer al F.C. Barcelona en la final. Pese al comienzo dubitativo, el equipo acabó el curso en cuarta posición en LaLiga Santander tras un sprint final en el que no solo adelantó al Getafe en la pugna por el último puesto para entrar en la Champions League, sino que su racha en el último tramo de la temporada le valió para llegar en plena forma a la final copera que culminó un buen curso futbolístico. Por estos motivos, el descanso del exentrenador del Real Sporting de Gijón es más que merecido, y escoge la tierrina para pasar junto a su familia el comienzo de las vacaciones. El equipo ché vuelve a los entrenamientos el 8 de julio, y realizará un stage de pretemporada en Crans-Montana (Suiza) del 19 al 23 de julio.

Jony Rodríguez

El que fuera extremo del Real Sporting de Gijón se dejó ver el pasado 25 de junio en Mareo, donde visitó la Escuela de Fútbol. El inicio de las vacaciones del cangués no ha podido ser más intenso. Por si no fuera poco conque su futuro deportivo está en el aire, ya que está a la espera de saber en qué club jugará la temporada que viene, una nueva llegada a su familia marcará para siempre este mes de julio en su memoria. El nacimiento de su segunda hija, Daniela, cuya bienvenida al mundo es muy comentada y celebrada en redes por gran parte de los futbolistas asturianos. 

Antes de este nacimiento, el extremo disfrutó de unas vacaciones en Málaga, donde se fotografió con su hija Valeria en la playa. Esta entrañable imagen cuenta con numerosos comentarios de seguidores italianos que ya dan por sentada la llegada del asturiano a la Lazio. Mientras se resuelven las incógnitas sobre su futuro, Jony Rodríguez disfruta más que nunca de los suyos tras una fantástica temporada en la Real Sociedad que le ha valido para ser una de las joyas del mercado de fichajes.

Manu García

El prometedor futbolista asturiano, que formará parte de la expedición del Manchester City en la pretemporada en Asia, exprime sus últimos días antes de volver al trabajo. El jugador ha aprovechado el comienzo del verano para visitar Dubai, donde se fotografió en el último piso del Burj Khalifa, además de aprovechar para visitar el desierto Red Sand junto a su pareja en una romántica escapada que también quiso inmortalizar. Por otra parte, disfrutó también de un homenaje gastronómico en el que, literalmente, le pusieron la comida en la boca. 

No obstante, también pasó parte de sus vacaciones en España, concretamente en Menorca y Asturias. En Islas Baleares gozó de la compañía de un grupo de amigos junto con los que aparece en una bonita imagen a bordo de un barco brindando por la amistad y el tiempo de relajación. Su destino veraniego más reciente ha sido su patria querida, donde se dejó ver por Luanco. El talentoso futbolista cuenta los días para volver al trabajo desde la tierrina. 

Borja López

El defensa gijonés quiso pasar unos días con su familia en Asturias antes de volver a los entrenamientos en Split. El central compartió en redes una entrañable fotografía junto a su madre, su abuela y su hermana el pasado dos de junio. Nueve días después ya se encontraba trabajando junto al resto de sus compañeros de equipo con los que ha preparado los amistosos que el club croata encara ya en pretemporada. El asturiano encara su tercera temporada en el Hadjuk Split, aunque el mercado veraniego de fichajes se encuentra en plena ebullición. ¿Seguirá en Croacia para la próximo curso o cambiará de aires? 

Adrián López

El delantero tevergano ha hecho de todo estas vacaciones: desde disfrutar del sol, pegarse un buen chapuzón en la playa, irse de fiesta con amigos o acudir a una boda. El goleador ah exprimido al máximo su tiempo libre antes de volver al trabajo. El 10 de junio subió a su cuenta de Instagram una imagen como recordatorio del segundo aniversario de boda, celebrada en la finca de La Concepción en Marbella

Adrián López gozó del buen tiempo que hizo en Oporto, y prueba de ello es la instantánea que se tomó en Foz do Douro, donde se le puede ver con gafas de sol y con muchas ganas de aprovechar el día radiante que hacía. David Villa, uno de los seguidores en redes más conocidos del tevergano, destacó la pose del atacante y comentó en esta publicación la actitud de «gallu» que mostraba el exdelantero del Real Oviedo.

El asturiano también disfrutó de la compañía de sus compañeros de equipo Sergio Oliveira y Oliver Torres, con los que se les pudo ver de fiesta en un lujosos hotel y dándose un chapuzón en la playa. Las dos publicaciones del delantero reflejan el buen rollo del vestuario de los «dragones» y especialmente entre estos tres compañeros. Además, si hay un jugador con el que el goleador tiene muy buena relación es Iker Casillas, con quien se tomó una foto dejando clara la amistad entre ambos.

Justo antes de su vuelta al trabajo, Adrián López acudió a la boda de dos grandes amigos, que se celebró en Málaga. Los novios agradecieron de forma muy sentida en Instagram la asistencia del asturiano, que señalan es «una parte imprescindible de su vida», y piden que «no les falte nunca». Está claro que sus grandes amigos han sido los grandes protagonistas de las vacaciones del asturiano.

 José Ángel Valdés «Cote»

El jugador de la Sociedad Deportiva Eibar aprovechó sus vacaciones para visitar en Madrid a dos amigos del mundo del fútbol: Iker Casillas y Adrián López. El exlateral del Real Sporting de Gijón no suele publicar en redes, y el encargado de compartir este encuentro en los medios sociales fue el propio cancerbero del Oporto. «Dos tipos de Asturias y otro de Madrid...», reza el tuit de Casillas, donde los tres aparecen en poses muy divertidas enseñando las buenas migas que hay entre ellos. 

David Villa juega la liga japonesa en verano

 Pese a que la mayoría de los futbolistas asturianos hayan disfrutado de vacaciones, aunque fueran cortas, Villa no puede decir lo mismo, ya que se encuentra disputando la liga japonesa con el Vissel Kobe. No obstante, el asturiano no duda en exprimir cada segundo de ocio con su familia, o solo, descubriendo lugares idílicos de su entorno. Además de las ya tradicionales exploraciones que hace con sus hijos y su mujer en la ciudad nipona, el exdelantero del Real Sporting de Gijón suele compartir imágenes gozando de la soledad en espectaculares localizaciones, como la impresionante área recreativa en la que se fotografió a las afueras de Kobe. Pese a no encontrarse en plenas vacaciones, nada impide a David Villa disfrutar tanto como los jugadores que sí las tienen.