José Andrés recrimina a Nadal su defensa de los tenistas rusos

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

El chef asturiano José Andrés, cuya misión humanitaria está dando comidas solidarias a ucranianos que lo pierden todo por la guerra.
El chef asturiano José Andrés, cuya misión humanitaria está dando comidas solidarias a ucranianos que lo pierden todo por la guerra. Biel Aliño | EFE

El tenista había defendido la inocencia de los jugadores rusos y el cocinero asturiano le ha contestado mediante un tweet

15 may 2022 . Actualizado a las 12:34 h.

José Andrés, uno de los hombres del momento y serio candidato al Premio Nobel de la Paz 2022, ha respondido con rotundidad a las palabras de Rafael Nadal en defensa de los tenistas rusos. El mejor tenista español de toda la historia, Roger Federer y Novak Djokovic habían defendido la inocencia de los jugadores rusos y habían pedido que se les dejase jugar el torneo de Wimbledon. Ante esta noticia, José Andrés ha contestado mediante un tweet. 

 «Cuando sabes que niños+mujeres+ancianos han sido disparados en la cabeza por salir a por pan para comer. Niñas violadas. ¡Millones de ucranianos desplazados! No golpeen @Wimbledon , golpeen a Rusia...», respondió el asturiano a unas declaraciones de los tenistas en solidaridad con sus compañeros rusos. El chef critica el silencio de muchos deportistas rusos respecto a los abusos que su país está ejerciendo sobre el pueblo ucraniano.

Nadal había afirmado que era injusto para los tenistas rusos y bielorrusos, que ninguna responsabilidad tienen de la invasión del país, que se les prohiera disputar el torneo de Wimbledon. José Andrés, que ha viajado varias veces a distintos lugares de Ucrania en misiones humanitarias, no contestado con contundencia al tenista español.