Este es el pueblo más bonito de Asturias para visitar en julio (y los motivos para hacerlo)

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Faro de Cudillero
Faro de Cudillero Viva Cudillero

La revista «National Geographic» elige este punto de la región como ideal este mes por sus miradores, playas o gastronomía

02 jul 2023 . Actualizado a las 17:03 h.

Cudillero es el pueblo más bonito de Asturias para visitar este mes de julio. Así lo asegura la revista National Geographic, que ya lo ha seleccionado en otras ocasiones como uno de los pueblos más destacados de España. Pero además, tal y como aseguran en el artículo, en esta época son muchos los motivos que lo hacen más especial si cabe. 

La villa Pixueta, como se conoce a esta localidad, es un lugar imprescindible para todo el que visite el occidente asturiano y son varios los motivos que se exaltan durante el verano. Uno de ellos es la distribución de las casas de esta localidad, que «forman una topografía urbanística laberíntica a varios niveles que se supera solo sorteando escalinatas y cuestas con algo de esfuerzo», destaca el artículo. No solo la disposición de las construcciones llama la atención, también sus coloridas fachadas que destacan aún más en un día de sol.

Además, National Geographic recomienda a sus lectores dar un paseo para conocer el faro de Cudillero, así como recorrer a través de una ruta los principales miradores de la zona. «Cudillero es de esos municipios que gusta ser contemplado y hay buena oportunidad de ello desde casi cualquier rincón, pero es que además hay una ruta de miradores “oficiales” que puede comenzar desde el mismo Puerto Viejo», explican. 

La localidad también cuenta con una «colección» de playas, con arenales «de belleza geológica» que no dejan a nadie indiferente. «La palma» se la lleva, a juicio del artículo de esta revista de viajes, la playa del Silencio, «un potente xogarral con forma de media luna que se abre entre los acantilados vertiginosos y que se ha convertido en uno de los planes imprescindibles para hacer en Cudillero». Junto a ella está la playa de Gueirúa, «con su prehistórico paisaje de rocas afiladas que emergen del océano». 

Por último, pero no por ello menos importante, National Geographic destaca la gastronomía como argumento por el que visitar Cudillero en el mes de julio. Como villa marinera, el pescado se eleva sobre todas las cosas y hay un gran protagonista, el pixín, que «se puede pedir a la brasa, a la sidra, frito, con setas o fabes». Aunque este producto es «solo el inicio» de una gastronomía cantábrica «amplia» y que conserva un «singular» recetario. «Comer es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Cudillero», concluye el artículo antes de recomendar el virrey, el curadillo, las calderetas de pescados o el bonito, entre otros platos.