En directo | Pedro Sánchez subraya que este será «el Gobierno de la recuperación»

Nacho de la Fuente | Fran Balado

ACTUALIDAD

El presidente del Ejecutivo anuncia la más amplia remodelación de su gabinete desde que llegó a la Moncloa y que supone la salida de siete de los 23 miembros. El PP advierte de que «no es una crisis de gobierno, es un Gobierno en crisis» y subraya que Sánchez debería convocar elecciones generales e irse porque «él es el problema»

10 jul 2021 . Actualizado a las 19:46 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy la más amplia remodelación de su gabinete desde que llegó a la Moncloa que supondrá la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo y un cambio de cartera. Abandonan el Gobierno cuatro hombres y tres mujeres, mientras que habrá cinco nuevas ministras -tres de ellas alcaldesas-, por lo que sigue creciendo el peso de las mujeres en el Ejecutivo -catorce ministras, ocho ministros y el presidente-, un 63 por ciento.

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, abandona el Gobierno, que pasará a tener tres vicepresidencias. Calviño y Díaz ascienden un puesto en el escalafón, pasando a ser vicepresidentas primera y segunda, respectivamente. Otra de las novedades es el cese de Iván Redondo, hasta ahora jefe de gabinete de la Presidencia, que será sustituido por Óscar López, consejero delegado de Paradores. Junto a Calvo, abandonan el Ejecutivo Ábalos (Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), Juan Carlos Campo (Justicia), Rodríguez Uribes (Cultura y Deporte), Pedro Duque (Ciencia e Innovación), Isabel Celaá (Educación) y Arancha González Laya (Exteriores).

19.39
Isabel Rodríguez renunciará a la Alcaldía de Puertollano en un pleno urgente este domingo

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, formalizará su renuncia como presidenta de la Corporación municipal, tras su designación como nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, en un pleno extraordinario y urgente que se celebrará en la mañana de este domingo en la Ciudad Minera. Si bien el pleno aún no ha sido convocado, es probable que su celebración tenga lugar al filo del mediodía, según han indicado fuentes municipales a Europa Press.

19.27
Monago cree que Sánchez es el «único responsable» de un gobierno «zombi» que «olvida sistemáticamente» a Extremadura

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, considera que Pedro Sánchez es el «único responsable» de un «Gobierno adormecido y zombi», que «olvida sistemáticamente» a Extremadura. Así lo señala en un mensaje en el perfil del PP de Extremadura. «Las gallinas que entran por las que salen, pero el problema es el granjero», subraya el tuit, que añade que Sánchez es «la marioneta de los independentistas».

19.18
Celaá agradece la confianza de Sánchez tras dejar el Ministerio

La hasta ahora ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, le ha dado las gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su confianza. «Ha sido un honor ser ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno de España. Muchas gracias Pedro Sánchez por tu confianza», ha señalado Celaá. Así lo ha manifestado este sábado la ministra de Educación y Formación Profesional en una publicación en su cuenta de Twitter.


18.45
Francisco Igea dice que es imposible reformar nada en España con este ritmo de cambios

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha advertido ante los cambios en el Gobierno de Pedro Sánchez que «en año y medio» el presidente del Ejecutivo «ha consumido siete ministros y dos vicepresidentes», un «ritmo», con el que, a su juicio, «es imposible reformar nada en España». A través de un tuit en las redes sociales, Igea ha sostenido además, ante ese ritmo de cambios, que «la política no es un tebeo». Y también ha alertado del «cese de Ábalos también en el partido».


18.13
Ábalos ha asegurado que ha sido «un gran honor» para él formar parte del Gobierno de España

Ábalos ha asegurado que ha sido «un gran honor» para él formar parte del Gobierno de España y ha agradecido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «la confianza». «Haber servido a mi país como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido un gran honor para mí», ha señalado este sábado Ábalos en una publicación en su cuenta de Twitter.

17.49
Nadia Calviño: «La recuperación es nuestra prioridad»

La nueva vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmó hoy en Venecia que la prioridad del gabinete de Pedro Sánchez es lograr la recuperación tras la crisis de la pandemia. «Este Gobierno está dedicado a consolidar la recuperación económica y social, esa es nuestra prioridad, desplegar el Plan de Recuperación, desplegar el tejido productivo, impulsar la creación de empleo de calidad, pensando sobre todo en los jóvenes y las mujeres», dijo Calviño.

La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en la sede de la Comisión Europea
La vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, en la sede de la Comisión Europea EP
17.27
El portavoz socialista Ánder Gil será el nuevo presidente del Senado

El portavoz del grupo socialista en el Senado, el senador burgalés Ánder Gil, será propuesto por el PSOE para presidir la Cámara Alta en sustitución de Pilar Llop, nueva ministra de Justicia, han informado a Efe fuentes socialistas. La elección del relevo de Llop tendrá lugar el próximo lunes, en un pleno extraordinario que la cámara territorial había convocado inicialmente para reelegirla como presidenta tras haber sido confirmada como senadora autonómica por la Asamblea de Madrid. El PSOE es el grupo mayoritario en el Senado y aunque no cuenta con mayoría absoluta, su grupo parlamentario confía en que Gil pueda incluso recabar más apoyos de los que consiguió Llop al comienzo de legislatura, elegida por mayoría simple en segunda votación.

El senador del PSOE Ander Gil
El senador del PSOE Ander Gil Kiko Huesca | Efe
17.07
Iván Redondo se despide con un texto manuscrito: «A veces en la política hay que saber parar»

Cada vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomaba una decisión inesperada o sorprendente, el nombre de su hasta ahora jefe de Gabinete Iván Redondo planeaba en los corrillos políticos como artífice en la sombra. Exageración o realidad, lo cierto es que este sábado, y en otro movimiento sorpresivo se ha producido su marcha de Gobierno.

«A veces en la política hay que saber parar». Iván Redondo ha querido dejar escrita una carta de despedida tras abandonar su cargo; una misiva escueta que recoge un mensaje conciso y contundente: «A veces en la política, en la empresa como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: saber parar».



16.48
Almeida cree que Sánchez se ha hecho una «moción de censura a sí mismo»

El portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, se ha hecho una «enmienda a la totalidad y una moción de censura a sí mismo» con los cambios que ha introducido en su Ejecutivo y ha indicado que es él quien no funciona como presidente del Gobierno. Por ello, ha asegurado que, si tiene un «rasgo de decencia», debe convocar inmediatamente elecciones.

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida
El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida Rodrigo Jiménez | EFE
16.43
El pleno del Senado decide el lunes el relevo de Pilar Llop

La sorpresiva marcha al ministerio de Justicia de la presidenta del Senado, Pilar Llop, en el nuevo gabinete de Sánchez, deja vacante la Presidencia de la institución, que será cubierta rápidamente, el próximo lunes, en el pleno que debía revalidarla en el cargo. Su nombramiento como ministra, en sustitución de Juan Carlos Campo, se produce en una circunstancia muy peculiar, porque en realidad desde la noche del pasado jueves Llop ya no pertenecía a la Cámara Alta.

Pilar Llop, hasta ahora presidenta del Senado, tomará el relevo de Juan Carlos Campo al frente de Justicia
Pilar Llop, hasta ahora presidenta del Senado, tomará el relevo de Juan Carlos Campo al frente de Justicia Mariscal
16.22
Feijoo quiere que el Gobierno cambie su modo de actuar, pero «seguirá igual» 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, estaría encantado de que el Gobierno, con la remodelación que el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez ha acometido en su gabinete, cambiase «su forma de actuar», aunque «parece que todo seguirá igual».

Feijoo, tras el Consello de la Xunta
Feijoo, tras el Consello de la Xunta PACO RODRÍGUEZ

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario gallego ofrece su leal colaboración y, en nombre de todos los componentes de su gobierno, expresa el también líder del PPdeG su deseo de «equivocarnos» y ver que falla la intuición y hay modificaciones en la manera de comportarse, recoge Efe. No acaba de entender Feijóo los cambios cuando «se mantiene el número de ministerios más alto de la democracia y Podemos e independentistas seguirán marcando la acción del Gobierno».

16.13
Calvo sale del Gobierno tres días antes de presentar su ley de memoria democrática

La hasta ahora vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo (Cabra, 1957), deja de ser la número dos del presidente Pedro Sánchez en el Gobierno, y sale del Consejo de Ministros tres días antes de aprobar su ley estrella, en la que lleva trabajando más de un año: la ley de memoria democrática.

La hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen del 17 de febrero
La hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una imagen del 17 de febrero Óscar Cañas | Europa Press

Asume su puesto, como ministro de la Presidencia y coordinador del Gobierno, Félix Bolaños. El hasta ahora secretario general de la Presidencia es una de las personas de más confianza de Sánchez en Moncloa y también en el PSOE. 

16.06
Casado dice que Sánchez «agota escudos humanos con 17 ministros purgados en 2 años»

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras anunciar este sábado la reestructuración del Ejecutivo. «El problema de España es Sánchez, el que se tiene que ir es él. Agota escudos humanos con 17 ministros purgados en dos años y cinco crisis de Gobierno que dejan un Gobierno en crisis», ha señalado.

El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado DAVID MUDARRA | EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado este sábado el líder popular en una publicación en su cuenta de Twitter. «Más caos, despilfarro y radicalidad con los comunistas de su insomnio y los secesionistas mandando», ha sentenciado el presidente del PP.

16.01
Los nuevos ministros prometerán sus cargos ante el rey el lunes a las 9 de la mañana

Los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez jurarán o prometerán sus cargos ante el rey el próximo lunes a las nueve de la mañana en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado este sábado la Casa del Rey. Tanto los nuevos ministros, como los que se mantienen, celebrarán su primer Consejo de Ministros el próximo martes.

15.50
Yolanda Díaz llama «a pensar en grande» y comprometidos con el acuerdo de coalición

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha llamado a «pensar en grande» y ha sostenido que el Gobierno «sigue comprometido con los grandes retos del acuerdo de coalición» tras la profunda remodelación acometida por Pedro Sánchez en su Ejecutivo, que afecta solo a la parte socialista.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz Alberto Ortega

«Tenemos que estar a la altura de las expectativas de la gente de nuestro país», ha sostenido en un mensaje de Twitter la líder de Unidas Podemos dentro de la coalición de Gobierno, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado en Moncloa los cambios en su gabinete.

15.46
El PP advierte que «no es una crisis de gobierno, es un Gobierno en crisis»

El vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha dicho respecto a la remodelación del Ejecutivo que hace hoy el presidente, Pedro Sánchez, que «no es una crisis de gobierno, sino un Gobierno en crisis». Montesinos ha señalado que la solución «no es echar a Calvo o un intercambio de cromos». Por el contrario, afirma que Sánchez debería convocar elecciones generales e irse porque «él es el problema».

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una imagen de archivo.
El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una imagen de archivo. Rodrigo Jiménez | Efe

Para el dirigente del PP, se trata de un Gobierno de «mentiras y ocurrencias» y ha insistido en que Sánchez debe dimitir y convocar elecciones, por su actuación en temas como la ley de seguridad nacional, que el PP va a recurrir, o los indultos a los presos del «procés».

15.39
La nueva relación con Cataluña tras los indultos, principal reto de Isabel Rodríguez en Política Territorial

La recién elegida ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, tendrá que trabajar en su nueva cartera con dos principales desafíos tras los indultos a los líderes independentistas del 'procés': la nueva relación que se abre con Cataluña que tendrá su primera toma de contacto en julio a través de la Comisión bilateral y que proseguirá en septiembre con la reunión de la Mesa de Diálogo.

Rodríguez, hasta ahora alcaldesa de Puertollano, asumirá la cartera de Política Territorial apenas unos meses después de la llegada de Miquel Iceta a este Ministerio. Ahora, el también líder del PSC pasará a Cultura y Deporte, aunque, con él Sánchez pretendía avanzar en el impulso con las relaciones en Cataluña. De hecho, Iceta llegó incluso a plantear un referendo sobre un acuerdo de autogobierno y financiación catalana.

15.35
Sánchez dice que este será «el Gobierno de la recuperación»

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha asegurado que con la remodelación que ha acometido en su gabinete «hoy comienza el Gobierno de la recuperación», integrado por «mujeres y hombres» cuya misión será superar «por completo» la «peor calamidad» vivida en décadas por la humanidad y por España. En su opinión, la superación de la pandemia y sus consecuencias abre también a los nuevos miembros del Ejecutivo una «oportunidad excepcional» para «poner en pie una España mejor».


15.23
Composición del séptimo Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy la más amplia remodelación de su gabinete desde que llegó a La Moncloa que supondrá la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo y un cambio de cartera.

Abandonan el Gobierno cuatro hombres y tres mujeres, mientras que habrá cinco nuevas ministras -tres de ellas alcaldesas-, por lo que sigue creciendo el peso de las mujeres en el Ejecutivo -catorce ministras, ocho ministros y el presidente-, un 63 por ciento.

En esta remodelación, que no afecta a los cinco ministros designados por Podemos en el Gobierno de coalición, destaca la salida de Carmen Calvo, hasta ahora «número dos», y del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Aunque no forma parte del Consejo de Ministros, destaca el relevo del hasta hora jefe de gabinete de la Presidenica, Iván Redondo, a quien sustituye Óscar López, actual presidente de Paradores.

PRESIDENTE: PEDRO SÁNCHEZ

VICEPRESIDENTA PRIMERA: NADIA CALVIÑO (mantiene la cartera de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Asciende a «número dos» del Gobierno).

VICEPRESIDENTA SEGUNDA: YOLANDA DÍAZ (pasa de la vicepresidencia tercera, que asumió tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, a la segunda. Mantiene la cartera de Trabajo y Economía Social).

VICEPRESIDENTA TERCERA: TERESA RIBERA (sube un escalón en las vicepresidencias y se mantiene como ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN: JOSÉ MANUEL ALBARES (hasta ahora embajador en París. Sustituye a Arancha González Laya)

MINISTRA DE JUSTICIA: PILAR LLOP (deja la presidencia del Senado. Sustituye a Juan Carlos Campo)

MINISTRA DE DEFENSA: MARGARITA ROBLES (se mantiene sin cambios).

MINISTRA DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA: MARÍA JESÚS MONTERO (deja las labores de portavoz del Gobierno y mantiene Hacienda).

MINISTRO DEL INTERIOR: FERNANDO GRANDE-MARLASKA (se mantiene).

MINISTRA DE TRANSPORTES, MOVILIDAD Y AGENDA URBANA: RAQUEL SÁNCHEZ JIMÉNEZ (alcaldesa de Gavá, sustituye a José Luis Ábalos)

MINISTRA DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL: PILAR ALEGRÍA (hasta ahora delegada del Gobierno en Aragón, sustituye a Isabel Celaá)

MINISTRA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO: REYES MAROTO (se mantiene)

MINISTRO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN: LUIS PLANAS (se mantiene)

MINISTRA DE SANIDAD: CAROLINA DARIAS (se mantiene)

MINISTRA DE POLÍTICA TERRITORIAL Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO: ISABEL RODRÍGUEZ (hasta ahora alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real). Sustituye a Miquel Iceta en Política Territorial y en la portavocía a María Jesús Montero).

MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTE: MIQUEL ICETA (sustituye a José Manuel Rodríguez Uribes y deja la cartera de Política Territorial).

MINISTRA DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030: IONE BELARRA (Podemos. Se mantiene)

MINISTRA DE CIENCIA E INNOVACIÓN: DIANA MORANT (alcaldesa de Gandía. Sustituye a Pedro Duque)

MINISTRA DE IGUALDAD: Irene Montero (Podemos. Se mantiene)

MINISTRO DE CONSUMO: Alberto Garzón (Podemos. Se mantiene)

MINISTRO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES: JOSÉ LUIS ESCRIVÁ (se mantiene)

MINISTRO DE UNIVERSIDADES: MANUEL CASTELLS (Podemos. Se mantiene)

15.20
Sánchez destaca el rejuvecimiento de su Gobierno y mayor presencia de mujeres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que la remodelación de su Gabinete supone un relevo generacional -reduce la edad media de sus ministros de 55 a 50 años- y la mayor presencia de mujeres, que pasan a ocupar el 63 % de las carteras, frente al 54 %.

Sánchez ha destacado que España vuelve a ser referente en igualdad de género y la incorporación de perfiles procedentes de la política municipal, durante su comparecencia en Moncloa, tras informar al rey Felipe VI de la remodelación ministerial, que sólo afecta a la parte socialista del Gobierno, recoge Efe.

15.14
Sánchez anuncia los nuevos miembros del Gobierno

Pilar Llop, nueva ministra de Justicia.

Raquel Sánchez, nueva ministra de Transportes.

Pilar Alegría, nueva ministra de Educación.

Isabel Rodríguez, nueva ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno.

Diana Morant, nueva ministra de Ciencia e Innovación.

Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y Deporte

El presidente Sánchez resalta que «la estructura ministerial se mantiene, pero las vicepresidencias se reducen a tres y conservan competencias». También destaca y agradece el trabajo de los que se van: «He sido testigo del temple de los ministros que salen, se han dejado la piel».

15.10
Pedro Sánchez informa de los cambios de su Gobierno

Pedro Sánchez dice que el nuevo Gobierno supone un «nuevo relevo generacional» y una apuesta por las mujeres y perfiles del ámbito municipal. Subraya que tendrá como «principal tarea la modernización y recuperación» de España. «El nuevo Gobierno supone una renovación generacional, la edad media del anterior ejecutivo era de 55 años, el de ahora será de 50», destaca el presidente del Gobierno.

15.05
El «todopoderoso» Iván Redondo sale del centro de poder de Pedro Sánchez

El hasta ahora director del Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo (San Sebastián, 1981), dejará de ser desde este sábado el principal asesor del jefe del Ejecutivo, después de tres años en los que ha ido ganando cada vez más poder en Moncloa, y también influencia en el diseño de las estrategias electorales del PSOE. Ahora le sustituirá como jefe de gabinete el exidirigente socialista Óscar López.

13.40
Ábalos también abandona el Gobierno

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, también abandona el Gobierno. Raquel Sánchez, regidora de la localidad barcelonesa de Gavá, asumirá su cargo. 

13.22
Sánchez comparecerá a las 14.00

El presidente del Gobierno comparecerá a las 14.00 en la Moncloa para «hacer una declaración institucional» en la que anunciará la reestructuración del Ejecutivo, un cambio en el que el «objetivo principal será la recuperación económica y social del país», informa Moncloa.

El presidente acudió esta mediodía a la Zarzuela para comunicarle los cambios al rey, Felipe VI.  

13.16
Vota y opina
13.10
Pilar Alegría sustituye a Celaá

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, sustituirá al frente del ministerio de Educación a Isabel Celaá.

13.00
Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial

Isabel Rodríguez,alcaldesa de Puertollano, ocupará el vacío dejado por Miquel Iceta al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. El primer secretario del PSC pasará a llevar la cartera de Cultura y Deportes. 

12.50
Albares, nuevo ministro de Exteriores

El embajador de España en Francia, José Manuel Albares, asumirá la cartera de Exteriores. Se trata de una persona que goza de la absoluta confianza de Sánchez, con el que trabajó directamente en su etapa previa al traslado a París como consejero del presidente. 

12.45
José Manuel Rodríguez Uribes, también fuera

José Manuel Rodríguez Uribes dejará de ser el ministro de Cultura y Deporte. Según avanza La Vanguardia, su puesto lo ocupará el hasta ahora ministro de Política Territorial, Miquel Iceta

 

12.35
Iván Redondo, cesado como jefe de Gabinete de la Presidencia

El hasta ahora todopoderoso jefe de Gabinete de la Presidencia, Iván Redondo, también sale de la estructura del Ejecutivo. Según avanza la SER, lo sustituirá en el cargo el socialista Óscar López, consejero delegado de Paradores. 

12.31
Pedro Duque, también fuera

Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación, también entregará su cartera. 

12.30
González Laya abandona el Gobierno

El diario El País avanza que otra de las damnificadas por esta remodelación del Gobierno será la titular de Exteriores, Arancha González Laya, muy cuestionada desde la reciente crisis diplomática abierta con Marruecos. 

12.27
Pilar Llop, ministra de Justicia

Otra de las novedades es la incorporación de Pilar Llop al equipo de Gobierno. La presidenta del Senado, jueza especializada en violencia de género, se hará cargo de la cartera de Justicia, sustituyendo a su responsable actual, Juan Carlos Campo.

12.15
Carmen Calvo sale del Ejecutivo

Entre las principales novedades de la remodelación gubernamental destaca la marcha de Carmen Calvo, hasta ahora vicepresidenta primera. Sánchez pasará a disponer a partir de ahora de tres vicepresidencias en lugar de las cuatro actuales.

Este cambio forma directa a Nadia Calviño, que pasará a ser la vicepresidenta primera, y también a la otra gallega en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, que asciende a la vicepresidencia segunda. Teresa Ribera pasará a ser vicepresidenta tercera. 

12.10
Arrimadas dice que será «un cambiazo, un cambio de caras».

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que todo lo que no sea cambiar al presidente, Pedro Sánchez, será «un cambiazo, un cambio de caras».

12.10
El PP reclama elecciones

El Partido Popular ha reclamado elecciones tras conocerse que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará hoy una amplia remodelación de su Gobierno, porque «no hay cambio de ministros que vaya a permitir a Sánchez remontar el vuelo» y es el jefe del Ejecutivo el responsable de la crisis.

12.08
Posibles cambios

Dos de las áreas en las que se esperan cambios son Exteriores, una cartera tocada desde la reciente crisis desatada con Marruecos, e Interior, en donde Marlaska ha encadenado varias polémicas.

12.07
Comunica los cambios a lo largo del día

Sánchez ya ha iniciado este sábado las reuniones con los ministros salientes y comunicará los cambios a lo largo de la jornada en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa.

12.05
Reunión entre Sánchez y Yolanda Díaz

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz negociaron algunos aspectos de la remodelación del Ejecutivo y pactaron que no afectara a los cinco ministerios en manos de representantes de la formación morada.

12.00
Amplia remodelación de Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará hoy una amplia remodelación de su Ejecutivo para encarar la segunda parte de la legislatura.