La operadora mantiene la fecha del 21 de mayo para los primeros viajes de la serie 106. Los billetes de los nuevos servicios empezarán a venderse el día 18
Mantiene su política de poner una fianza de 20 euros para los trenes de media distancia, los del eje atlántico, para penalizar a los que no usen el servicio, y obliga a confirmar la plaza con al menos una hora de antelación
Un tramo de alta velocidad se ejecuta en un plazo de entre cuatro y ocho años. El primer pedido del nuevo material rodante se adjudicó en diciembre del 2015
Talgo entregará las primeras unidades a finales de la semana que viene. El material rodante de la serie 106 permitirá ahorrar 33 minutos de media en los viajes a Madrid desde las ciudades del eje atlántico
El ADIF admite en un proyecto que la conexión está al límite de su capacidad con solo 14 frecuencias por sentido. El desdoblamiento del tramo que más condiciona las circulaciones, de 63 kilómetros, está en marcha
El presidente asturiano deja claro que «el tiempo de las promesas ya ha caducado» y, entre otras medidas, el listado incluye recuperar la autopista del mar y un nuevo sistema de bonificaciones en el Huerna
A causa de la demora en los plazos inicialmente establecidos, la empresa ferroviaria ya ha reclamado una sanción de 166 millones de euros mientras Talgo atribuye los retrasos a causas «de fuerza mayor» y «exógenas»
Barbón muestra cautela ante los planes de Talgo de comenzar la entrega la próxima semana. Si se cumplen los plazos, el AVE entre el Principado y Madrid podría entrar en servicio este mes
«Quiero que me lo anuncien cuando esté cerrada la fecha de puesta en funcionamiento», asegura, lamentando que siempre que hay un problema de plazos afecte a Asturias
Renfe necesita quince días desde la recepción del nuevo material rodante para iniciar las operaciones comerciales con la serie 106 en territorios como Asturias. No obstante, Óscar Puente afirma que aún no puede dar una fecha para la puesta en servicio. La Xunta recuerda que hasta ahora se han incumplido todos los plazos
La iniciativa pretende potenciar el turismo aprovechando el atractivo del Camino Mozárabe y el potencial del AVE para atraer peregrinos que inicien el trayecto en Ourense
El Gobierno trabaja en un plan para compensar el agravio comparativo en comunidades como la gallega o la asturiana, adonde los trenes de la competencia no podrán llegar al menos hasta el 2027
La modernización de la vía de ferrocarril incluye una catenaria proyectada para circular a 200, pero la ampliación de la variante de Láncara se diseña para un paso un poco más veloz