MERCADOS

Los gallegos con más puntería

Converfit afina el tiro de las tiendas «online», estudiando cómo se mueve un usuario por su web, qué hace, dónde se detiene. Analizado el patrón, le muestra exactamente lo que quiere ver, lo que más le interesa, disparando considerablemente las probabilidades de compra

El universo «retail» se tambalea

Tiendas de moda, restaurantes, jugueterías... En solo una semana, emblemáticas cadenas han anunciado cierres en el Reino Unido; Internet está detrás de la grave crisis del sector minorista

Volvo

«Internet cambió los hábitos de consumo y los del sector»

Creció al mismo tiempo que la empresa de sus padres, Mariscos Comesaña, pero como hija que es de su tiempo, Águeda Comesaña le dio una vuelta al negocio familiar y puso en marcha una web para ofrecer por Internet lo mismo que ellos en el mercado tradicional: marisco de calidad. El 20 % de la facturación ya corre a cuenta de Sal y Laurel, y su familia se ha rendido al poderío digital