Ana Abelenda Vázquez

.
FUGAS

Libros breves dos veces buenos

Si la vida son dos días, seremos breves. La calidad literaria no va al peso, hay grandes libros que caben en un bolsillo. La brevedad es una cortesía, y a veces, obra maestra. «La metamorfosis», de Kafka; «La perla», de Steinbeck, o «El baile», de Némirovsky, lo prueban. También varios títulos recientes para leer de un tirón

.

«Mi hija y yo nos graduamos a la vez»

ESTA FAMILIA ES DE NOTA Cruz plantó COU al quedarse embarazada a los 17 años, se casó, se divorció y de un día para otro se vio «con una mano delante y otra detrás». «Mis hijos son mi fuerza», asegura. Esta madre y sus chicos se están sacando la carrera juntos. ¿Sobresaliente? Nueve... y una matrícula.

.
Yes

El sueño empieza por los pies

A LA CAMA EN CALCETINES Que no te dejen con los pies al aire. Los tuyos calientes... y ríase la gente. Los calcetines influyen en la calidad del sueño y en la relación sexual. Ahora que «pinqui» está en el Diccionario de la RAE, no te enfríes, di sí a los calcetines en la cama, «siempre que la goma no dificulte el retorno venoso», matizan los expertos.

¿Es bueno criar en inglés a nuestros hijos?.
YES

¿Por qué les hablan en inglés?

ELLOS EDUCAN EN INGLÉS No son nativos, pero este es el idioma en el que están criando a sus hijos, que nacen con un «bread» bajo el brazo. ¿Moda o el mejor método para aprenderlo? Here we go!

.
Yes

Diez destinos para viajar en enero

DIBÚJATE EN EL MAPA. Sol y playa, montaña, arte, naturaleza, esquí o relax. En esta carta de invierno hay vuelo para gustos. La agencia Atlantis Travel y los blogs Algo que Recordar y Sweet Ale nos guían para viajar, solos o en familia. De Oporto a las Maldivas, de Italia a Vietnam. Despega la sombra del suelo.

.
fugas

2018, un año para recordar

Este año «lanzan» libro Virginia Woolf, Julio Verne y García Lorca. Si Frankenstein cumple los redondos 200 en una edición de Nórdica tan fresco como el verano en que nació, Mercè Rodoreda celebra 110 aún escondida en su grandeza. Con Simone de Beauvoir al frente, ganaremos la guerra. No hay Paz sin Octavio, lean... Leer es vivir al pie de la letra.

.

Quítate esos 3 kilos de Navidad

LA PASTILLA «mágica» es el ejercicio. Menos plato y más zapato, la máxima para restar peso. Reducir los hidratos de carbono, aumentar las verduras de hoja verde, hidratarte y caminar una media de 150 minutos a la semana ayuda a subir enero aligerando la factura en grasa que nos pasaron las fiestas.

.
Yes

Ellos también tienen su punto

EL PUNTO G DE LOS HOMBRES es aún para muchos un gran desconocido. El misterioso señor P empieza con la letra del Placer, se enfrenta a prejuicios y tabúes y está donde acaba la espalda. Pero da gusto saber que «el órgano sexual más importante está entre las dos orejas», apuntan las expertas.

.
Fugas

10 años con Walter White

La serie de Vince Guilligan que corrompió los moldes del wéstern cumple una década. Y el efecto de esta «meta» televisiva es aún brutal. Prepáranse, Heisenberg les reta de nuevo a un maratón

.
VUELVE "THE BIG ONE"

Roy Orbison, un fantasma en gira

«Pretty Woman» lo revivió en los 90, pero él es más que un hit. Hay nuevo disco del Caruso del rock, que «actuará» en Glastonbury. Tupé, gafas de pasta, porte slim fit hecho a la tragedia. Y, sobre todo, un corazón rompiéndose en la voz. He Got it!

.
YES

¡Ya están aquí!

Unos magos de estrella Michelin. Ya es el día más esperado del año para el chef Luis Veira, que abre en familia los regalos de Sus Majestades de Oriente. Vente, que arrancamos con caras conocidas la cabalgata del día después. Ellos son nuestros reyes hoy

María Vidal y Noelia Silvosa