Noelia Silvosa

Meghan revoluciona a la familia real británica

¿LA NUEVA LADY DI? Todavía es pronto para saberlo, pero si hay algo que se le deba reconocer a Meghan Markle es su capacidad para meterse en el bolsillo a toda la sociedad británica, incluida la reina madre. Tanto es así que compartirán cena en Navidades... ¡y sin estar casados! Cómo hemos cambiado...

Pongamos las cuentas claras

¿FONDOS COMUNES O SEPARADOS? Esa es la cuestión. Cada vez más parejas dejan atrás la cuenta única y se apuntan a tener cada uno la suya con una tercera en común para los gastos domésticos. ¿Desconfianza o intimidad económica? ¿Qué fórmula es la mejor? El Banco de España se posiciona... y los expertos también.

YES

¿Congelamos o no el marisco para Nochebuena?

DE LA PLAZA AL FRIGORÍFICO Si compras ahora el marisco, puede costarte la mitad que en la víspera de Nochebuena. Cada año lo cogemos antes y tiramos más de congelador, pero ¿es lo mismo comerlo así que fresco? ¿Cómo tiene que hacerse el proceso? Dos expertos nos responden, aunque al final, decide el que cocina... Y el que paga, claro.

Yes

¿A qué edad perdemos amigos?

LLEGA UN MOMENTO... En el que empezamos a cerrar el círculo. A medida que avanzan los años, seleccionamos más y mejor quedándonos con aquellas amistades realmente importantes. Descubre a qué edad ponemos un filtro que va a ir estrechándose con el tiempo.

YES

Yo no doy besos

...NI QUIERO QUE ME LOS DES Un beso significa mucho. Tanto que hay quien rechaza tal demostración de afecto. Y no hablamos solo del morreo con lengua. Aquí entran también todos aquellos que no llevan bien los dos besos del saludo. Dos expertas nos cuentan qué es lo que les hace decir no a quienes levantan esta barrera... ¿infranqueable?

Yes

Ni contigo ni sin ti...

... TIENEN MIS MALES REMEDIO Eso les ocurre a muchas parejas que no consiguen salir de ese bucle que tanto mal les hace. Los últimos en recaer en la adicción a su relación tóxica han sido Justin Bieber y Selena Gómez. Analizamos por qué no se han desenganchado aún. Y sí, tiene cura.

¿Cómo debe ser un buen examen?

CALIFIQUEMOS AL PROFESOR Porque no todos los exámenes son buenos. Hoy examinamos la eficacia de los enunciados, el sistema de corrección, la frecuencia y hasta cuánto tiempo tiene que durar la prueba. ¿Aprobarán?

YES

¿Se ha adelantado la primera vez?

Entre los 13 y los 15 está el juego. El sexo se ha adelantado, tanto que a veces los chicos no están preparados. El querer ser aceptados les lleva a hacer cosas con implicaciones que desconocen. ¿Cómo y cuándo se inician? Los expertos hablan. Y quizás no te guste del todo lo que tienen que decir

YES

Cinco pares de gemelos... ¡en una clase!

INAUDITO En esta clase no hay repetidores. Hay repetidos. En el colegio público Labaca de A Coruña hay diez gemelos en una sola clase de 25 niños de primero de infantil. Un caso único, al que YES suma dos pares de trillizos. ¿Mejor juntos o separados por aulas?

TENDENCIAS

Poesía de estado de WhatsApp

Son muchos los que se han matriculado ya en «Primero de poeta», el debut de Patricia Benito. Tantos que ya ocupa la primera fila de las estanterías de los más vendidos. Un furor en forma de poesía y de versos apasionados que ha enamorado a muchos principiantes. Pasen y lean.

Fugas

«Si hay alguien de quien sospecho es de mí»

Darín se sale. Recién llegado de recibir el premio Donostia en el Festival de San Sebastián, estrena a pares. «La Cordillera», donde interpreta a un presidente, se incorpora hoy a la cartelera mientras que su obra de teatro, «Escenas de la vida conyugal», vuelve a subirse a las tablas. Porque él, en la distancia corta, siempre gana