«MasterChef Celebrity»: atracón final para conocer al ganador

M. F. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Los finalistas reproducirán un menú de María Marte; después imitarán creaciones de Joan Roca; y el duelo final consistirá en preparar dos platos y un postre para Martín Berasategi y Quique Dacosta

22 nov 2017 . Actualizado a las 14:38 h.

Al final de la segunda edición de Masterchef Celebrity no está el postre, está el plato fuerte. Los cuatro aspirantes que quedan, Patricia Montero, Silvia Abril, José Corbacho y Saúl Craviotto, afrontarán un maratón de pruebas culinarias en la gran final del programa (La 1, 22.30 horas). Después de dos meses, el concurso tendrá por fin un ganador. Para empezar, los aspirantes tendrán que digerir un entrante potente: deberán intentar reproducir un menú de la chef María Marte (dos estrellas Michelin). Cocinarán al mismo tiempo que ella, siguiendo sus pasos. El mejor conseguirá su billete para el duelo final.

La segunda plaza de Masterchef Celebrity se decidirá en la última prueba exterior de la temporada. Los tres candidatos que todavía luchen por ella cocinarán en El Celler de Can Roca, un establecimiento de tres estrellas Michelin que ha sido reconocido en dos ocasiones como el mejor restaurante del mundo. Servirán un menú degustación de seis platos, una paleta gastronómica creada por Joan Roca. Los propios hermanos Roca, tres miembros más de la familia y dos de sus jefes de partida degustarán las elaboraciones de los concursantes. De aquí saldrá el segundo finalista.

En la batalla definitiva por la victoria, los dos últimos supervivientes regresarán a las cocinas de MasterChef Celebrity para realizar un menú completo, de tres platos. Acompañarán al jurado habitual, compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, dos maestros: Martín Berasategi (ocho estrellas Michelin) y Quique Dacosta (tres estrellas). El vencedor recibirá 75.000 euros que podrá destinar a causas benéficas y podrá completar un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center.

Saúl Craviotto y Silvia Abril parecen los competidores más fuertes en esta final de MasterChef Celebrity. De Silvia Abril, el jurado ha dicho en más de una ocasión que «se nota que sabe cocinar». De Saúl Craviotto han elogiado el sabor y la presentación de los platos. Los dos han sudado en la cocina. Patricia Montero ha llorado mucho. Su progresión es evidente, aunque quizás no esté a la altura de Abril y Craviotto. José Corbacho es una incógnita, ya que se ha mostrado muy irregular durante todo el concurso. Hoy todos quieren llegar al postre. Pero solo uno saboreará el triunfo.

Los concursantes

Saúl Craviotto

Míster emplatado

La revelación, aunque se le atragantó la fabada. Platos ricos, arriesgados y con buena puesta en escena. El medallista olímpico Saúl Craviotto no sabía nada de cocina pero se preparó con el chef asturiano Marcos Morán, de Casa Gerardo. A pesar de todo, fracasó con la fabada.

Patricia Montero

La reina de la casquería

La concursante que más ha evolucionado en el programa. Patricia Montero empezó como una cocinera nerviosa e insegura, pero con disciplina se ha metido en la final por derecho propio. Su ingrediente tabú era la casquería y hasta ha superado esa fobia en los fogones.

Silvia Abril

Lady bechamel

La expulsada que volvió gracias a la repesca. Silvia Abril fue eliminada por una bechamel, pero regresó triunfante. Todo quedó atrás con platos como «Te lo jurel» y preparaciones como su salmón con caviar falso de chorizo y chutney de mano de buda.

José Corbacho

Pepito ventajas

El Curro Romero de esta edición del programa. José Corbacho comenzó siendo Pepito Ventajas y acabaron llamándolo José Decepciones. Dirigió la preparación de un sabroso jarrete de ternera en plena Ribeira Sacra y sufrió mucho preparando macarons.

Los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity ya han desvelado sus planes y sus impresiones de cara a la gran final de esta noche. Para todos es un sueño, y una gran ilusión, estar entre los mejores.

«Estoy muy contenta y orgullosa de la evolución que he llevado. He sabido coger todo lo que me han ido diciendo y transformarlo en algo nuevo», cuenta Patricia Montero que ha reconocido que no esperaba estar entre los cuatro mejores del «talent-show».

«Cada uno de nosotros sabe las horas que le hemos puesto para estar aquí», subraya José Corbacho. «He llegado a la final de MasterChef Celebrity tan feliz que estoy disfrutando más que en todos los programas anteriores», explica el director y actor catalán.

Como gran deportista, Saúl Craviotto sale esta noche a por todas, a por el oro: «Así es como se sale a las finales. A por el oro. Si sales a por el bronce, a por la plata, lo más seguro que te quedes sin medalla».

«Todavía no me creo que esté aquí con estos tres monstruos. Yo creo que no estoy aquí por casualidad, se está recompensando el trabajo que hay detrás», confiesa. Es uno de los favoritos para la gran final de MasterChef Celebrity

La emoción y la alegría está en el rostro de los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity después de semanas de duro trabajo en las cocinas. «Es un sueño. ¡Estoy en la final! Estoy llamando a las puertas...» cuenta una emocionada Silvia Abril.  

La semana pasada se conocieron los cuatro finalistas de MasterChef Celebrity. La semifinal supuso el adiós de Edu Soto y arrasó en audiencia con un 24,2 % de cuota de pantalla y 2.796.000 espectadores en el conjunto de España. En una gala marcada por la emoción, con la visita de los familiares, y por los recuerdos, con la participación de algunos exconcursantes de pasadas ediciones de MasterChef, el humorista se quedó finalmente a las puertas de la gran final.

«Me voy de Masterchef con la cabeza muy alta y orgullo de haber llegado hasta la semifinal!! He aprendido y disfrutado mucho, he conocido a gente maravillosa y me voy a dormir feliz con tantísimas muestras de cariño por parte de los espectadores!! Suerte a los finalistas!! Ayuwoky siempre!! Ahora toca dedicarme a actuar y cantar que es lo mío!!», confesó Edu Soto en su cuenta de Instagram.

En el programa anterior, en el octavo, se había ido Anabel Alonso, otra de las concursantes que alegraba a sus compañeros y a los espectadores con su buen humor. Se fue con tristeza, eso sí, porque fue expulsada tras no ser capaz de presentar un plato al jurado. Rompió a llorar al verse con las manos vacías.

Esta noche (22.30 horas, La 1) los miles de fans de MasterChef Celebrity tienen una cita con Patricia Montero, Silvia Abril, José Corbacho y Saúl Craviotto. Uno de ellos se llevará el cetro de mejor cocinero. 

Estos han sido algunos de los mejores momentos de esta edición MasterChef Celebrity.