«MasterChef Celebrity»: Saúl Craviotto, el piragüista olímpico con madera de cocinero

Claudia Granda REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Saúl Craviotto
Saúl Craviotto RTVE

El piragüista ha dejado perplejos al jurado y al público con su capacidad de trabajo, su humildad y su buen hacer en los fogones

21 nov 2017 . Actualizado a las 20:30 h.

Saúl Craviotto aterrizó en las cocinas de MasterChef como uno de los concursantes más desconocidos de la segunda edición del programa. Junto a Marina San José (actriz hija de Víctor Manuel y Ana Belén), Juan Betancourt (modelo y pareja de Rocío Crusset, hija de Carlos Herrera y Mariló Montero), era de las caras menos reconocibles para el público general. Porque los que siguen el deporte, y en concreto el piragüismo, el nombre de Saúl Craviotto es de sobra conocido por su exitosa carrera deportiva. Nacido en Lérida, este piragüista olímpico se ha llevado a casa dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y Río de Janeiro, una plata en Londres y un bronce en la capital brasileña. Pese a dedicarle gran parte del tiempo a sus entrenamientos, Saúl Craviotto trabaja, además, como agente de la Policía Nacional en Gijón. Pero por lo que destaca actualmente el olímpico es por haber colgado las palas y haberse pasado -por el momento- a los fogones. El pasado verano el catalán comenzaba a concursar en la segunda edición de Masterchef Celebrity, sin saber que llegaría a convertirse en uno de los favoritos. Saúl Craviotto ha cruzado ya las puertas que le llevan a la final tras habernos dejado para el recuerdo varias anécdotas que repasaremos a continuación.

Las sabias lecciones que tomó Saúl Craviotto

El piragüista no se presentó en el programa sin antes haber tomado una serie de lecciones que, está claro, le han servido para tomar ventaja sobre casi la mayoría de sus compañeros. Y es que Saúl Craviotto no podía haber tenido mejor ayuda que la de Marcos y Pedro Morán, las almas del restaurante Casa Gerardo, en Prendes. Con una Estrella Michelín y tres Soles Repsol, este restaurante fue testigo de cómo Morán y Saúl Craviotto repasaban juntos las claves de un buen caldo de pescado, entre otras muchas recetas.

Los emplatados «moda Asturias»

Tal vez haya sido este el motivo por el que Pepe Rodríguez llegó a criticar uno de los platos del medallista olímpico. Así fue como Rodríguez aseguró al concursante que su emplatado era «modo Asturias», por tener mucha más guarnición que carne. Algo que sorprendió tanto a Saúl Craviotto como a los espectadores, ya que la cocina del Principado es conocida en todo el país por su abundancia.