La mejor fabada de fuera de Asturias se come en Murcia, Barcelona y Toledo

Los tres restaurantes finalistas competirán por ser la mejor fabada del mundo el 6 de marzo en Villaviciosa

Un plato de fabada
Un plato de fabada

Redacción

La semifinal nacional de la octava edición del concurso «La Mejor Fabada del Mundo» ya tiene finalistas: Casa Menéndez, de Águilas (Murcia), Llamber, (Barcelona) y La Taberna Asturiana Zapico, (Toledo) que competirán el próximo 6 de marzo en la final que se celebrará en Villaviciosa

La fabada ya no es un plato que solo se elabora con virtuosismo en el Principado sino que se pueden degustar fabes con aroma y sabor autóctono en restaurantes distribuidos por todo el territorio nacional. Prueba de ello es que en la semifinal de Madrid hubo representación de Barcelona, Valencia, La Coruña, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Mallorca, Madrid y Murcia.

El concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, es de los más exigentes que existen porque, para ganar, las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta. Los miembros del jurado han sido: Juan Luis Cano; Carlos Maribona (crítico gastronómico del diario ABC), Carlos Cano (responsable de gastronomía de la Cadena Ser),Emiliano García Domené Ismael Fernández (Cofradía de Amigos de les Fabes), Vanesa Caso (Restaurante El Ñeru), Emiliano García Domene, Sacha Ormaechea y David Fernández-Prada (periodista gastronómico y director de Gustatio).

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016).

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

La mejor fabada de fuera de Asturias se come en Murcia, Barcelona y Toledo