La Fundación Guné y el Área de Medicina Preventiva de la Universidad obtienen los premios Luis Noé Fernández

La Voz

ASTURIAS

Los galardones cumplen su novena edición

26 oct 2018 . Actualizado a las 10:22 h.

El Área de Medicina Preventiva de la Universidad de Oviedo, en la categoría de Nutrición; y la Fundación Guné, en la modalidad de Lucha contra el hambre, han sido galardonados con lo premios Luis Noé Fernández, que este año cumplen su novena edición. En la categoría de Nutrición, el jurado destacó muy positivamente el proyecto «Evaluación del papel de los factores dietéticos en relación al sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico en niños entre 4 y 11 años» realizado el Área de Medicina Preventiva «por la trayectoria del grupo, su carácter multidisciplinar y el impacto que pueden tener en un futuro los resultados de su investigación».

El jurado de la Lucha contra el hambre ha destacado el proyecto de apoyo a la seguridad alimentaria y la nutrición en la región de Kolda, Senegal, de la Fundación Guné, reconociendo su trabajo en una de las zonas más pobres del país, con una alta tasa de desnutrición infantil. También ha destacado la participación fundamental de la mujer en la seguridad alimentaria de 120 aldeas y la implicación del personal técnico en la propia vida de la aldea.

El objetivo de los galardones es apoyar proyectos de dos tipos: por un lado, iniciativas que contribuyan a mejorar los hábitos alimentarios y nutricionales; y por el otro, programas destinados a satisfacer las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad, proporcionando medios que contribuyan a su autodesarrollo. Entidades como Global Humanitaria, Infancia sin Fronteras y Médicus Mundi, así como diferentes grupos de investigación del CSIC, han sido galardonados en anteriores ediciones.