Orgullosos de la Brigada de Salvamento Minero

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El presidente del Principado traslada la gratitud de toda la región a los miembros que participaron en el rescate del pequeño Julen

02 feb 2019 . Actualizado a las 17:31 h.

Asturias trasladó una nueva muestra de reconocimiento a la labor de los miembros de la Brigada de Salvamento Minero al ser recibidos tanto en la Delegación del Gobierno como en la sede de Presidencia del Principado. El presidente del Principado, Javier Fernández, acompañado del consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, trasladó la gratitud de toda la región a los miembros que participaron en el rescate del pequeño Julen, el niño que murió al caer por un estrecho pozo en Totalán (Málaga).

Previamente, la Brigada también fue recibida por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, que les transmitió su «agradecimiento, admiración y reconocimiento» por su participación en una labor «tan noble». A su juicio, la Brigada de Salvamento Minero representa los verdaderos valores de la actividad minera asturiana: «profesionalidad, coraje, valentía, espíritu de lucha, compañerismo y solidaridad». Asimismo, ha resaltado que su participación en este rescate ha colocado el prestigio de la región «en el más alto nivel».

Por su parte, el presidente de la hullera pública Hunosa, Gregorio Rabanal, agradeció estos actos de reconocimiento en nombre de los brigadistas, que están «abrumados» por la visibilidad que se ha dado a una labor que se lleva desempeñando más de un siglo. El presidente de la hullera aseguró que la continuidad de la Brigada de Salvamento Minero «ni se cuestiona».