El consejero espera que la aerolínea subsane los errores documentales detectadoe en el concurso internacional de promoción
16 feb 2019 . Actualizado a las 13:42 h.El consejero de Empleo, Industria y Turismo asturiano, Isaac Pola, ha indicado que todavía quedan por subsanar «algunos aspectos documentales» para formalizar el acuerdo con Vueling para la conexión aérea entre Asturias y Londres, pero se ha mostrado confiado en que en los próximos días se complete el proceso.
«Quedan por subsanar algunos aspectos documentales, confío en que en los próximos días tengamos ya completado el proceso», ha señalado Pola este sábado, que ha explicado que el proceso administrativo es «muy garantista aunque no muy ágil», informa Europa Press.
La compañía aérea Vueling presentó una oferta al contrato de promoción turística y conectividad aérea directa entre Asturias y Londres. La mesa de contratación había acordado entonces conceder a la aerolínea un plazo de tres días para completar la documentación administrativa aportada. Una vez aportada, se abre un plazo adicional para presentar determinados documentos que requerían un perfeccionamiento formal.
El concurso de promoción de vuelos internacionales convocado por el Principado para fomentar las conexiones aéreas internacionales se resolvió esta misma semana, en concreto el 13 de febrero. París y Fráncfort no recibieron ninguna oferta. En el caso de Londres, al que optaba la aerolínea Vueling, se tuvo que dejar en suspenso.
Tras quedar desierto en su primera convocatoria el concurso fue convocado de nuevo el pasado 11 de enero con una dotación de 1,6 millones de euros al año -600.000 euros más que en el primero- y reservaba para la ruta con Londres 650.000 euros; para la de París, 600.000, y para la de Fráncfort, 350.000. Estas cifras elevan las inicialmente previstas por el Principado, que preveía destinar un millón de euros -400.000 para el enlace con la capital británica y 300.000 para cada uno de los otros dos- en la licitación del concurso, que había quedado desierto en noviembre.