Mallada pide «apoyar sin complejos» a la ganadería asturiana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa y candidata popular a la Presidencia del Principado
Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa y candidata popular a la Presidencia del Principado J.L.Cereijido

La candidata del PP a la Presidencia del Principado exige a las administraciones públicas que responda a las exigencias del mundo rural

03 mar 2019 . Actualizado a las 18:15 h.

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha exigido este domingo un «apoyo sin complejos» a los ganaderos asturianos desde las administraciones públicas porque «son los únicos que garantizan el futuro del mundo rural». La candidata popular ha participado en la manifestación convocada por el colectivo Asturias Ganadera coincidiendo con la celebración en Cangas de Onís de la Feria ganadera de Corao, recoge Europa Press. También han asistido a la concentración el secretario ejecutivo nacional de Agricultura, Pesca y Desarrollo, Luis Venta Cueli y otros cargos del PP en el Oriente.

Mallada ha dicho que los asturianos necesitan una administración «humana» que responda a las exigencias del mundo rural porque disfrutan de un paraíso natural «gracias al esfuerzo de los padres y abuelos de los hoy están manifestándose aquí». En lo que respecta a las necesidades de los ganaderos, Mallada denunció «falta de voluntad política» por parte del Principado en el control de la fauna salvaje y reclamó que se aborde esta problemática «con seriedad y eficacia».

Asimismo, pidió que se acaben los retrasos en el pago de los daños al ganado y, en lo que atañe específicamente a los ganaderos del Parque Nacional de los Picos de Europa, reclamó la recuperación de pastizales, que se lleven a cabo desbroces y el mantenimiento de las infraestructuras ganaderas tanto en el Parque, como fuera de él.

Por otra parte, Mallada subrayó que es de justicia atender las peticiones de nuestros ganaderos «si luego queremos sacar pecho y presumir de nuestros alimentos con denominación de origen protegida» como los quesos Cabrales, Gamonéu, Afuega'l Pito, Casín o Los Beyos o nuestra carne de las raza Ternera Asturiana. «Cuidar la ganadería, cuidar el mundo rural, es garantizar el futuro de Asturias y de los asturianos», sentenicó la candidata.

Por su parte, Luis Venta Cueli ha garantizado que el PP estará de acuerdo en modificar la ley de caza, sobre todo para hacer frente a un «problema grave» como es el lobo. «Tenemos que garantizar que los ganaderos puedan defenderse de los ataques», ha comentado.