Mallada anima a Rivera y Vázquez a defender las térmicas

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Mallada durante su visita a las XXVI Xornaes de les Fabes de Villaviciosa
Mallada durante su visita a las XXVI Xornaes de les Fabes de Villaviciosa PP

La candidata del PP a la presidencia del Principado recuerda que en el 2015 «Ciudadanos estaba en contra de tener presupuestos para que el AVE llegara de una vez por todo a Asturias»

30 mar 2019 . Actualizado a las 13:24 h.

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha recordado la, a su juicio, postura contraria de Ciudadanos sobre las centrales térmicas y ha animado al presidente de Ciudadanos Albert Rivera y al candidato de esta formación en Asturias, Juan Vázquez, a que se «sumen» a su defensa, informa Europa Press.

Así lo ha afirmado Mallada durante su visita a las XXVI Xornaes de les Fabes de Villaviciosa, donde ha destacado la importancia de que todos los candidatos que se presentan a las elecciones autonómicas se comprometan con «nuestros productos y los mercados tradicionales», a la vez que ha defendido el desarrollo de la Ley de Calidad Alimentaria, aprobada por unanimidad en la Junta General.

Por otro lado, ha señalado tras la visita de Albert Ribera a Asturias, que desde Ciudadanos «cambiaron radicalmente» su opinión en la defensa de infraestructuras «tan importantes para los asturianos como el AVE». Así, ha señalado que en el 2015 «Ciudadanos estaba en contra de tener presupuestos para que el AVE llegara de una vez por todo a Asturias».

Mallada se ha alegrado por ese «cambio de posicionamiento» y ha animado a Albert Rivera y a Juan Vázquez a que se «sumen a la defensa de las centrales térmicas» porque «son fundamentales para mantener nuestro consumo de energía». «Se ve que claramente que Ciudadanos no apuestan por ella, la portavoz de energía en el congreso siempre voto en contra en la línea de defender las centrales térmicas», ha sentenciado.