Un investigador que cruza la línea política

La Voz

ASTURIAS

El nuevo consejero de Ciencia, Investigación y Universidad, Borja Sánchez García
El nuevo consejero de Ciencia, Investigación y Universidad, Borja Sánchez García

Borja Sánchez, nuevo consejero de Ciencia, ha formado parte del equipo de científicos del IPLA y CSIC

21 jul 2019 . Actualizado a las 17:20 h.

El investigador Borja Sánchez García (Mieres, 1979) se ocupara de la nueva Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, cuya creación había sido asumida como un compromiso por el actual presidente del Principado, Adrián Barbón.

Sánchez García forma parque del equipo de científicos que trabajan en el Instituto de Investigación Lechera (IPLA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y es presidente del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la Federación Socialista Asturiana (FAS-PSOE).

«Ha hecho girar a la Federación Socialista Asturiana hacia el contacto con los científicos y fue el que, allá por septiembre 2017, ante de que asumiese la secretaría general del PSOE, ya insistía en la necesidad e un nuevo discurso de política científica en Asturias», ha afirmado Barbón.

Junto a la de Cultura, es una de las dos nuevas consejerías por las que ha apostado Barbón para su primer mandado en el Gobierno asturiano, tal y como ha recordado el jefe del Ejecutivo asturiano durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer su Gobierno.

Este nuevo departamento integrará las competencias que durante los últimos mandatos estaban repartidas entre las consejerías de Empleo y Educación, según recogió EFE.