El ingeniero que mira al campo

La Voz

ASTURIAS

Alejandro Calvo
Alejandro Calvo RTPA

Alejandro Calvo, que ya asumió tareas de gobierno bajo el mandato de Areces, será el responsable de Desarrollo Rural

21 jul 2019 . Actualizado a las 17:20 h.

El ingeniero Alejandro Calvo, hasta ahora director gerente de la Sociedad Pública de gestión y Promoción Turística y Cultura, será a partir de ahora el nuevo consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca.

«Por su formación y tradición familiar conoce el medio rural y sus problemas como nadie», ha señalado el presidente del Principado durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la composición de su Gobierno.

Nacido en Cangas del Narcea en 1975, Calvo es Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con también con un Máster en Ganadería y Desarrollo Rural por el Consejo Social de la UNESCO y con otro en Enología y Marketing por la EVEGA de la Xunta de Galicia.

Desde 1978 desarrolló su trayectoria profesional como Ingeniero Consultor en el campo de la redacción y desarrollo de proyectos, la dirección de obras, la actividad pericial y la enología.

En 2009, durante el tercer mandato de Vicente Álvarez Areces se ocupó de la gerencia de la Sociedad Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas del Principado de Asturias.

Con el Gobierno de Javier Fernández, desde septiembre de 2015, ha estado al frente de la Sociedad Pública de Turismo y Cultura del Principado, informó EFE.

En su actividad política ha sido también director general de Política Forestal y viceconsejero de Cultura y Deporte del Gobierno del Principado.

Calvo sustituye al frente de este área a la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, que previamente, fue presidenta de la Junta General del Principado durante las tres legislaturas de Vicente Álvarez Areces.