Mercedes Fernández dimite como presidenta del PP de Asturias

La dirgente ha presentado su renuncia ante la cúpula del partido en Madrid

Mercedes Fernández, Pablo Casado y Teresa Mallada
Mercedes Fernández, Pablo Casado y Teresa Mallada

Mercedes Fernández ha presentado su dimisión como presidenta del PP de Asturias durante la celebración de una reunión de la dirección nacional del partido. La hasta ahora presidenta, según ha informado la televisión pública asturiana, ha presentado su renuncia antel Comité Ejecutivo del partido en Génova con el propósito de dejar paso a una «transición integradora». El nuevo presidente del partido en Asturias será elegido en una próxima Junta Directiva regional, a la manera en la que se hizo en Canarias, por lo que no está prevista la realización de un congreso.

El líder del PP, Pablo Casado, ha agradecido a Fernández su labor y le ha pedido que se incorpore a ayudar en Madrid ante las próximas elecciones, donde tendrá un papel en este sentido que «está por decidir», según han señalado fuentes citadas por la agencia EFE.

Mercedes Fernández, que asumió la presidencia del partido asturiano en los años más duros de la formación, tras la escisión protagonizada por Francisco Álvarez-Cascos para fundar Foro Asturias, fue desplazada de la candidatura autonómica el pasado mes de enero por la nueva ejecutiva de Pablo Casado que optó por Teresa Mallada como cabeza del cartel popular en la carrera por el Principado. En los últimos meses, los enfrentamientos entre Fernández y Mallada, fueron duros y constantes y también llegaron a hacerse públicos. 

Mallada: «Sé perfectamente quién orquestó una campaña para que yo no fuera la candidata»

Luis Ordóñez
La portavoz del grupo parlamentario del PP en la Junta General, Teresa Mallada
La portavoz del grupo parlamentario del PP en la Junta General, Teresa Mallada

La portavoz del PP en el parlamento asturiano destaca que no le preocupa la situación de bicefalia en el partido porque «los papeles están definidos»

La elección de Teresa Mallada como candidata del PP en las elecciones asturiana dejó heridas abiertas en el partido que aún no se han cerrado del todo. Portavoz del grupo parlamentario en la Junta General, arranca la legislatura autonómica en un momento en el que el país se preparara para vivir una nueva repetición electoral. Defiende los resultados de mayo que, aunque menguados, le permiten ser el primer grupo de la oposición en la Junta General y afirma que no teme el devenir de su imputación en una rama de la investigación del Caso Hulla (están investigados todos los concejales del Ayuntamiento de Aller en ese momento) y que, además, se trata de parte de un complot tramado en su contra para obstaculizar su candidatura. Y que sabe de quién partió. Aunque no lo dirá, de momento.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Mercedes Fernández dimite como presidenta del PP de Asturias